El pabellón chileno que dirá presente en la Seafood Expo North America 2023
Chile: El salmón chileno se prepara para brillar en la reconocida feria de Boston: las empresas han estado desarrollando una gran variedad de opciones de productos listos para consumir.
Seafood Expo North America 2023 es una de las exposiciones comerciales de productos del mar más grande del mundo y este año, se realizará entre el 12 y el 14 de marzo en Boston, Estados Unidos, siendo una feria muy esperada por los salmonicultores que operan en Chile.
De hecho, uno de los pabellones destacados en esta feria será el de ProChile, con un total de 14 stand individuales de 9 m2 aproximadamente cada uno. Se ubicará, según informan a Salmonexpert, en el nivel 0 del recinto ferial, en el Booths 715, alcanzando 149 m2.
Entre los productos nacionales a promocionar, brillará el salmón chileno, además de los mejillones que ya son conocidos en el mercado norteamericano. También, se ofrecerán centolla, erizos, jibia, almejas, bacalao, jaibas, locos, albacora, y merluzas.
“Cabe destacar que en cuanto al salmón y a los mejillones, las empresas han desarrollado una gran variedad de opciones "ready to eat", listos para consumir”, afirman desde ProChile, adelantando así que las compañías nacionales darán varias sorpresas en el evento.
Entre las empresas nacionales que participarán en el pabellón de ProChile, se encuentran Salmones Aysén y Salmones Austral, como representantes de la industria con stand en este espacio.
Al respecto, Ricardo Arriagada, director de ProChile Los Lagos, comentó que se visualiza una muy destacada participación de empresas nacionales, que se llevará a cabo en la feria Boston Seafood, en Estados Unidos, “donde de las 14 compañías, 9 son de nuestra región. EE.UU. es un mercado estratégico para el país, con un crecimiento de 25% durante 2022 y con una porción de 38% de las exportaciones locales hacia ese destino clave”.
Junto con las firmas locales que estarán en el pabellón de ProChile, irán otros productores, pero de manera independiente. Se trata de AquaChile, BluGlacier -joint venture de Blumar y Ventisqueros-, Caleta Bay, Camanchaca, Cermaq, Chilean Salmon Marketing Council, Invermar, Mowi, Multi X, Patagonia Seafarm -asociación comercial de Yadran y Marine Farm-, y Salmones Antártica.