El salmón Coho chileno brilla en el mercado estadounidense

Stand de Invermar en la feria de Boston.

Estados Unidos: La especie nacional fue uno de los atractivos de la feria de Boston, transformándose en parte de la estrategia clave de la industria: ya no es un simple nicho de venta.

Published

Ayer finalizó la 42° edición de la Seafood Expo North America (SENA), que se realizó en Boston, Estados Unidos, la feria de productos del mar más importante de toda América, en la cual participó un total de 1.210 empresas expositoras de 49 países y donde el pabellón de ProChile reunió a 10 compañías, con una variada oferta de pescados como el salmón.

Felipe Rojas, director Comercial de Invermar, dijo presente en SENA y contó a Salmonexpert que “este año pusimos especial énfasis en el mercado del salmón Coho, un producto nuevo para algunos países sobre el que muchos clientes no están familiarizados”.

También, Invermar comunicó su foco estratégico en la sustentabilidad y calidad evidenciada por su fuerte inversión en las en tecnología RAS y el desarrollo de certificaciones. “Creemos que es importante que nuestros clientes conozcan la cadena valor y los altos estándares que aplicamos”, manifestó Rojas.

Invermar mostró además una imagen renovada “que refleja el gran desarrollo que nuestra compañía ha tenido tanto el ámbito de gestión como productivo. Comercializamos con nuestra marca propia y bajo la marca de nuestros clientes en Estados Unidos. Tanto filetes, como porciones de salmón Coho y Atlántico”.

Por su parte en redes sociales, Sady Delgado, gerente general de AquaChile, dio a conocer que

SENA fue un éxito para la empresa, “porque reflejó la diversificación de mercados que hemos alcanzado, y el valor de nuestros productos para los distintos clientes. Fiel reflejo de esto, es la intensidad de trabajo que se vivió en nuestro stand, con muchos interesados en nuestras marcas Verlasso y Aqua, y la nueva presentación Singular”.

Alto interés mundial en el salmón chileno

El presidente de SalmonChile, Arturo Clément, estuvo en la feria de Boston y se mostró feliz por “el interés que hemos visto por parte de los asistentes en el salmón chileno, lo que nos da la confianza de que existe un enorme interés de los mercados mundiales por nuestros productos que, sin lugar a dudas, jugarán un rol fundamental para la alimentación de los próximos años”.

En este contexto, el salmón Coho en todas sus presentaciones, fue uno de los atractivos de la feria en Boston “y nos permitió mostrar la nueva línea de cortes que incluye filetes, porciones y ahumados en todos los formatos”, señaló Delgado.

Equipo de AquaChile en la feria de Boston.

AquaChile vende salmón Coho a más 40 países y se ha consolidado como principal productor a nivel mundial. “Eventos como el de Boston son una gran oportunidad para que nuestros clientes, actuales y potenciales, exploren y prueben esta especie que se complementa a la perfección con nuestra consolidada oferta de salmón Atlántico”, apuntó el gerente general.

El salmón Coho se ha transformado en una especie estratégica para la industria chilena. En el 2023, según el Outlook Comercial de Salmonexpert y Skills, sus exportaciones crecieron 3% en volumen hasta 247.000 toneladas y bajaron 2% en retornos registrando US$1.169 millones, en torno al 25% de la actividad del sector nacional.