Lanzan en EE.UU. campaña "La Promesa de la Patagonia"
Estados Unidos: El Chilean Salmon Marketing Council busca dar vida a la marca del salmón de Chile en Estados Unidos, conectándola con las aguas puras de la Patagonia.
El Chilean Salmon Marketing Council (CSMC), una entidad basada en EE.UU. y dedicada a fortalecer la reputación del Salmón de Chile, anunció una nueva campaña denominada “La Promesa de la Patagonia,” en la feria anual Seafood Expo North America (SENA) realizada en Boston durante la jornada de ayer.
“La Promesa de la Patagonia” se enfoca en comunicar a los consumidores de Estados Unidos, la conexión entre las aguas puras y frías de la Patagonia Chilena y el salmón que llega a la mesa. Desde este mes, se difundirá en los medios impresos, on-line y en canales de vía pública del mercado de EE.UU.
“La Promesa de la Patagonia” también se traduce en un compromiso de los miembros del CSMC hacia el bienestar del salmón de la región y del medio ambiente, en entregar un producto de alta calidad, confiable y nutritivo, asegurando una disponibilidad continua en los mercados durante todo el año. Por lo que está ligado al plan de 50% de reducción en el uso de antibióticos en el sector de acá al año 2025, en un programa que se trabajará en conjunto con el Monterey Bay Aquarium.
En ese sentido, el director ejecutivo del CSMC, James Griffin, señaló a Salmonexpert que “La Promesa de la Patagonia” busca contar la historia de Chile “para que el consumidor en EE.UU. pueda reconocer en la etiqueta del salmón primero dónde está Chile y luego lo asocie a la Patagonia. En EE.UU. la Patagonia es reconocida como algo muy positivo, pero la gente no sabe dónde está, entonces al hacer este link con nuestro país, lo podrán asociar a algo de calidad”.
Asimismo, el presidente de SalmonChile, Arturo Clément, planteó que “el año pasado hicimos un estudio de mercado muy bueno que fue desarrollar esta campaña “La Promesa de la Patagonia”, donde de alguna manera le estamos dando vida a la marca del salmón de Chile. Ahora lo más importante es otorgar valor a esta marca, para que en los consumidores de EE.UU. sea su primera opción”.
Actualmente, el salmón chileno es el más vendido en EE.UU., con el 56% del mercado al 2018, según Kontali, y es el único que crece en ese país, por lo que esta campaña potenciará esa importante realidad. La agencia que comunicará la marca de Salmón de Chile en este país es Ketchum Worldwide.
El presidente del CSMC y vicepresidente de Salmones Camanchaca, Ricardo García, manifestó que “hoy estamos movilizados, activos y trabajando con un propósito grande que es que el consumidor estadounidense sepa que Chile es un país productor de salmón, que se cultiva en la Patagonia y que es un producto saludable producido responsable y sustentablemente”.