Multiexport Foods lanza tres nuevos productos para EE.UU.

Estados Unidos: La División de Ahumados y Valor Agregado de la compañía, presentó en Seafood Expo North America tres nuevos productos de su marca Latitude 45.

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En la recién finalizada Seafood Expo North America, feria realizada desde el domingo 17 hasta ayer martes 19 de marzo, la División de Ahumados y Valor Agregado de Multiexport Foods, a través de su marca Latitude 45, presentó tres nuevos productos.

Entre ellos se cuentan el salmon candy o cubos de salmón ahumados en caliente y con una mezcla dulce, y también se presentó un loin ahumado en frío de 10 onzas, que en los próximos meses empezarían a ser comercializados en Estados Unidos.

El tercer producto que se presentó en el evento, fue una nueva versión de su flakes de ocho onzas, “en un tamaño más grande de 16 onzas, siendo un producto ahumado en caliente, que hoy día ya se vende en otros formatos y ha tenido una muy buena recepción por parte del mercado”, según lo explicado por el gerente de la División Ahumados y Valor Agregado de la firma, Martin Hepp.

Precisamente Hepp conversó en exclusiva con Salmonexpert durante la feria de Boston y profundizó acerca de los resultados de la compañía en Estados Unidos bajo esta área de negocios, como así también de los desafíos y proyecciones para este año con sus productos de valor agregado.

¿Cuál es la importancia para Multiexport Foods de seguir innovando y lanzando nuevos productos, acorde a los requerimientos del mercado estadounidense?

Una característica de Multiexport Foods, es que nosotros dentro del negocio del valor agregado, específicamente del negocio ahumado, somos un jugador importante, en el sentido de que un 70% de las exportaciones chilenas de salmón ahumado son nuestras, en ese contexto, el mercado norteamericano es muy relevante.

Respecto a la innovación e ir creando nuevos productos, para nosotros es una forma de seguir teniendo esa importancia dentro del mercado, porque te permite estar a la vanguardia de los desarrollos, de los requerimientos de los consumidores y de lo que finalmente el cliente busca; entonces es relevante presentar nuevos productos a los consumidores, pero también los minoristas, que buscan esto para poder diferenciarse.

¿Cómo ha crecido la División de Ahumados de la empresa?

Dentro del negocio de ahumados, hemos puesto principalmente los esfuerzos en nuestra marca Latitude 45, para la que el 2018 fue su primer año en el mercado estadounidense, con un desempeño que nos dejó absolutamente satisfechos, bordeando las 300 mil libras vendidas en el año (136 kilos aproximadamente), ello con dos cadenas minoristas. Para el 2019, esperamos tener nuestros productos en más cadenas minoristas dentro de EE.UU., por lo que estimamos registrar crecimientos muy significativos.

¿Qué estrategias de mercado utilizarán en 2019 para obtener dicho crecimiento?

La estrategia de venta va por dos lados. La primera, por supuesto, es que será con los mismos clientes y, la segunda, radica en toda la campaña que estamos haciendo, paralelo a la marca en redes sociales, donde tenemos una agencia que nos ayuda con eso en Estados Unidos. También esperamos participar en el Summer Fancy Food Show de Nueva York en junio, como una forma de dar a conocer Latitude 45, que hemos ido posicionando con mucho éxito en el mercado de EE.UU.