Autoboss. Imagen: Servicios Trimara.

Se expande uso de máquina de bajo costo para lavado de redes

Escocia: Ya está disponible en el mercado escocés un dispositivo portátil, autónomo y de bajo costo para limpieza de redes, sistema que ha recibido buenos comentarios de salmonicultores de Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos.

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Llamada Autoboss, la máquina ya está siendo distribuida en el Reino Unido por Stirling, a través Servicios Trimara.

Kerry Hawthorne, directora de la compañía -que fue establecida el año pasado- comentó en Fish Farming Expert que, "en pocas palabras, estamos muy emocionados de presentar esta máquina al Reino Unido y Europa. Con un diseño y componentes de calidad y un nuevo enfoque para el lavado de redes. Estamos proporcionando una solución confiable y obteniendo resultados consistentes de bajo costo".

La ejecutiva tiene grandes esperanzas de distribuir la máquina en Escocia y Noruega.

"Actualmente, tenemos interés de empresas tanto escocesas como noruegas, y estamos deseando trabajar con ellos en el futuro. Ahora, tenemos máquinas funcionando en Nueva Zelanda, Canadá y EE.UU., con nuevos pedidos en curso. El tiempo de construcción actual es de seis semanas y el resultado del siguiente periodo de manufactura estará disponible a finales de agosto, por lo que estamos animando a nuevos clientes a planificar con antelación", reflexionó.

Las máquinas son compactas, pesan sólo 950 kg, son autónomas y portátiles

"En Nueva Zelanda (donde están los operadores más experimentados) la máquina se puede cambiar entre jaulas en menos de 5 minutos. Esto se traduce en un menor tiempo destinado al lavado de redes", dijo Kerry.

El dispositivo ha demostrado ser bastante flexible.

"El Autoboss está diseñado para limpiar las redes de cultivo. Trabaja con la gravedad, por lo que si hay una pendiente adecuada, y dependiendo del diseño de la red, puede limpiar algunos fondos también. En el oeste de Canadá ha habido un par de ensayos en redes de depredadores que han tenido éxito. Nuestro fabricante sigue estudiando diferentes enfoques y también está diseñando nuevos productos", concluyó Hawthorne.