Avanza la investigación: acusan a un ex ejecutivo acuícola de asesinato "premeditado y brutal"

Rolf Nordmo.

Noruega: La víctima del noruego, fue identificada como el ex jugador de hockey Janne Puhakka, un rostro muy conocido en Finlandia. El caso sigue sorprendiendo.

Según revelaron varios medios noruegos e internacionales, Rolf Nordmo, de 66 años, está acusado de matar al reconocido exjugador de hockey finlandés Janne Puhakka, de 29 años, con una escopeta.

Nordmo se licenció en veterinaria en la Escuela Noruega de Ciencias Veterinarias. Trabajó como inspector veterinario en el Ministerio de Agricultura y ocupó varios puestos de liderazgo en empresas relacionadas con la acuicultura a nivel nacional e internacional.

Desempeñó un papel central como director de la estación en el establecimiento, desarrollo y funcionamiento de la estación de investigación Veso Vikan en Namsos y dirigió al proveedor de ovas de salmón AquaGen de 2014 a 2016. 

En 2017, asumió el cargo de nuevo director ejecutivo de Aquaculture Innovation. En los últimos años, ha sido nombrado director ejecutivo de la empresa Aqua Mar.

El caso ahora está avanzando hacia una decisión de acusar al noruego, que era el ex socio de Puhakka, y al mismo tiempo su pareja.

En un comunicado de prensa, la policía finlandesa escribió que el asesinato fue cometido de manera particularmente cruda y brutal después de una minuciosa deliberación, con lo que sería premeditado. 

Puhakka recibió dos disparos en el pecho y la policía sospecha que esto ocurrió poco después de llegar a la antigua casa compartida de la pareja en Espoo, esto se ubica en Finlandia.

Nordmo ha reconocido que disparó y causó la muerte de Puhakka, pero niega que el asesinato fuera planeado.