Moderna tecnología FishGLOBE firma acuerdo para llegar a Chile

Chile: Los globos son flotantes, cerrados y completamente autónomos con una balsa de alimentación integrada: prometen resolver varios desafíos de la salmonicultura nacional. 

Publicado Última actualización

FishGLOBE ha firmado un acuerdo con Sorken Group para la venta de unidades para el área de Sudamérica.

De este modo, Fishglobe aspira a ser un jugador global y cree que el mercado chileno es importante para futuras oportunidades de exportación en un gran mercado para el salmón Atlántico.

“Chile es un mercado en el que queremos estar activos, tenemos una estrategia flexible que significa que cuando se presenta una oportunidad así, creemos que tiene sentido dejar que una empresa como Sorken y un recurso como Christian Stange hagan parte del trabajo junto con nosotros”, dice el representante de FishGLOBE, Tor Magne Madsen, en un comunicado de prensa.

“Piensan que tenemos una tecnología que es representativa de lo que quieren lograr y queremos incursionar en este mercado. Un ganar-ganar para ambas partes. A través del proceso de acuerdo, hemos encontrado una plataforma común para una mayor cooperación, no tenemos productos competidores y sólo vemos sinergias positivas”, agrega Madsen.

Las partes establecerán una estrategia conjunta para ingresar al mercado chileno de salmón tanto con los clientes como con las autoridades.

“Hay mucho trabajo para llevar una nueva tecnología a un nuevo mercado, pero el sector y los clientes han mostrado un gran interés en un producto que podrá eliminar muchos de los desafíos que enfrenta la industria chilena. La recolección de lodos en particular es un desafío importante, varias localidades luchan por cumplir con los requisitos ambientales y la tecnología de FishGLOBE puede ayudar a resolver esto”, afirma Madsen.

Fishglobe ha desarrollado una tecnología patentada para el cultivo de salmón en el mar. Los globos son flotantes, cerrados y completamente autónomos con una balsa de alimentación integrada, esto significa que todo el equipo técnico necesario está instalado en salas técnicas en la parte superior del globo y a su vez, el globo se puede mover de un lugar a otro en muy poco tiempo.