Garware recalca que impulsa la salmonicultura con innovación, expansión y sostenibilidad

“Trabajamos para implementar prácticas responsables en la producción de nuestros productos, contribuyendo así a la salud del medio ambiente y a la viabilidad a largo plazo de la industria", indican.
La industria acuícola es el área de negocios más relevante para Garware Technical Fibres, que opera en este rubro a nivel mundial desde finales de los 90 y en Chile desde el 2014; en particular con la industria del salmón de Australia, Canadá, Escocia, I. Faroe, Noruega, Nueva Zelanda y Chile, según comunicado de prensa.
Adentrándose también en los mercados emergentes de Asia Pacífico con Japón e Indonesia. “Donde hay salmonicultura, está Garware; así estamos presentes e interactuamos con nuestros clientes y profesionales de la industria, proporcionándoles innovadoras soluciones acuícolas. Nuestras tecnologías de avanzada están diseñadas para entregar una protección y durabilidad superiores, garantizando la seguridad y la productividad de los centros salmonicultores, siempre adaptándonos a los requerimientos locales”, comenta Marcos Jofré, business associate Garware Chile.
A medida que la industria del salmón creció, amplió su presencia en mercados clave como Noruega, Chile, Escocia y Canadá. Estableciendo relaciones sólidas con productores locales y ofreciendo soluciones que cumplían con los estándares de calidad y sostenibilidad requeridos en estos mercados.
“Con el tiempo, hemos ganado reconocimiento en la industria por nuestra calidad y compromiso con la innovación. Tenemos capacidad para adaptarnos a las particularidades de cada mercado, esto incluye la personalización de nuestros productos para satisfacer las demandas específicas de los productores de salmón en diferentes regiones, lo que nos ha permitido ganar confianza y posicionamiento en la industria”, enfatiza Francisco Serra, gerente comercial de la compañía en Chile.
Su enfoque en la sostenibilidad ha sido un factor clave, ya que muchos de sus productos están diseñados para minimizar el impacto ambiental y mejorar la salud de los ecosistemas acuáticos. “Trabajamos para implementar prácticas responsables en la producción de nuestros productos, contribuyendo así a la salud del medio ambiente y a la viabilidad a largo plazo de la industria salmonicultora”, precisa Serra.