Silbertec fortalece su equipo comercial con ejecutivo de amplia trayectoria

Jaime Vicente.

Chile: El nuevo gerente comercial de la compañía tendrá como objetivo fortalecer la participación de los desarrollos, innovaciones y soluciones tecnológicas para la industria alimentaria, donde destaca el salmón.

Published

Con más de 20 años de carrera en el rubro alimentario, recientemente Jaime Vicente asumió como gerente Comercial de Silbertec, compañia chilena dedicada a la comercialización de soluciones tecnológicas para la industria alimentaria que abarcan desde el principio al fin de línea.

Los últimos años, Vicente se desempeñó como gerente del área de ventas en empresas relacionadas con el mundo del envasado y del packaging, lo que le permitió conocer los procesos y necesidades del rubro salmonicultor.

En el 2022 se incorpora a Silbertec como industry manager, con el objetivo de desarrollar y potenciar el negocio en la industria seafood y agroindustria, a través de un portafolio de soluciones que busca acompañar a los productores a lo largo del todo el proceso productivo y dado que ambos mercados son exportadores, los requerimientos relacionados al envasado y a la vida útil son claves.

“Hemos logrado consolidar una estrategia y potenciar lo que ya se venía haciendo. Por otra parte, se incorporó a la compañía un profesional que estuviera en la zona sur del país para estar más cerca de los clientes, y un segundo técnico para apoyar todo lo relacionado con demostraciones y puesta en marcha de las soluciones tecnológicas, ya que para nosotros es muy importante la continuidad operacional”, detalló el profesional.

El modelo de Silbertec, de desarrollar una estrategia comercial mucho más cercana a los clientes, fue el pie para incorporar a Jaime Vicente como gerente comercial de la compañía. “Este es el resultado de una consolidación de la estructura interna de la compañía, de manera de mejorar ciertas características que los clientes valoran mucho, como el dinamismo y la satisfacción. Entendemos que actualmente la continuidad operacional es muy importante y que un cliente satisfecho será siempre alguien que nos alimente de nuevas soluciones, innovación y requerimientos. El objetivo principal es automatizar la industria alimentaria, es decir, agilizar los procesos con una máquina, una solución, obteniendo un mejor proceso y eficientizando costos. Buscamos ser un apoyo en los desarrollos y nos gustan los desafíos, porque eso implica innovación y búsqueda de casos exitosos de tecnología y replicarlos en la industria local”, detalló el profesional.

Salmonicultura

Tres son los grupos de soluciones que actualmente ofrece Silbertec a la industria salmonicultora.

Por una parte, los equipos complementarios o periféricos como las despieladoras o detectores de metales y Rayos X. Otra solución innovadora y de gran interés en la industria son las máquinas separadoras de carne de salmón de esquelón, con un grado de eficiencia de un 50% de retorno de producto para pulpa. “También están los equipos de inyección de salmueras o aquellas soluciones que tienen que ver con el valor agregado como las líneas de hamburguesas o albóndigas y por otro lado, equipos relacionados con la higiene en planta e inocuidad, desde un filtro sanitario sencillo hasta un proyecto completo que garantice todos los puntos de higiene en una planta”, precisó Vicente.

Igualmente, Silbertec está abriendo su participación en el área de envasado del salmón congelado, con equipos multicabezales. “Tenemos una opción de termoformadora, tecnología de envasado flexible que se utiliza para el salmón congelado. Actualmente, tenemos una gama completa de todas las tecnologías de envasado que existen en el mercado, trabajando con importantes partners a nivel mundial como Mondini, la principal empresa de termosellado, creadores del skinpack, y con PFM Group, importante empresa que desarrolló el flowpack para el envasado automático de filete fresco”, recalcó el gerente comercial.

A juicio de Vicente, uno de los grandes desafíos está en el área de paletizado y final de línea. “Estamos trabajando en la búsqueda de soluciones para automatizar esta área, ya que se requiere de una sincronización, velocidad y eficiencia en el manejo, y de una solución compacta que pueda adaptarse a los espacios de cada planta de proceso”.

Otro de las apuestas de la compañía es la apertura de una sucursal en el sur, con el objetivo de dar una mejor atención a los clientes, contando con un stock de repuestos más cerca del cliente y muy enfocado a la continuidad operacional, así como también todos los insumos misceláneos de corte, como cuchillos y agujas. “Igualmente, con Edeltec, nuestra empresa de aditivos y mezclas, estamos trayendo nuevas marcas y proveedores, con el objetivo de ofrecer estos insumos para todos los productos de valor agregado. Paralelamente, incorporaremos a un profesional al equipo, reforzando así la cobertura y la atención a los clientes. Todo esto se verá fortalecido con la nueva sucursal que prontamente inauguraremos”, puntualizó Jaime Vicente.