Mortalidad significativa en la segunda entrega de smolts de salmón
Noruega: "Pido comprensión y paciencia ahora mismo. Estamos trabajando para descubrir la causa e informaremos al mercado", respondieron desde Gigante Salmon.
Gigante Salmon anunció el domingo que el período de prueba para las instalaciones de Rødøy, en Noruega, había finalizado y que comenzarían a posponerlo los próximos días. Aquí se encuentran 640.000 smolts con un peso medio de aproximado de 100 gramos.
El martes, en tanto, llegó una nueva actualización junto con los informes del cuarto trimestre de 2023.
Allí se informa que la primera entrega salió muy bien, pero:
"En el segundo proceso hubo una mortalidad considerable. Volveremos con una actualización cuando se haya aclarado el alcance", escriben.
LandbasedAQ, medio asociado a Salmonexpert, ha preguntado tanto al director ejecutivo, Helge EW Albertsen, como al director financiero, Rune Johansen, si pueden dar más detalles sobre lo sucedido.
"Como se menciona en el mensaje, volveremos cuando tengamos una visión general y podamos decir más", así lo indica la directora de comunicación Linda Storholm.
Señala que el incidente es tan reciente que no tienen información suficiente para decir más en este momento. "Volveremos por supuesto con más información cuando podamos".
Durante la transmisión web de la presentación del cuarto trimestre 2023 el martes por la mañana, el director financiero Rune Johansen detalla que el retraso del primer lote fue de 340 mil smolts, lo cual se resolvió bien.
"El segundo aplazamiento de 300.000 smolts el lunes por la noche, donde tuvimos mucha mortalidad", afirmaron.
El director general, Helge EW Albertsen, también comentó sobre el incidente durante la transmisión por Internet:
"Pido comprensión y paciencia ahora mismo. Estamos trabajando para descubrir la causa e informaremos al mercado tan pronto como la hayamos identificado. Por ahora estamos inciertos y sólo serán especulaciones de nuestra parte".