Lisa Murkowski, senadora por Alaska. Foto: https://www.murkowski.senate.gov/

Senadora de Alaska exige etiquetar salmón transgénico

EE.UU.: La congresista norteamericana, Lisa Murkowski, continúa en su lucha por conseguir el etiquetado obligatorio para el salmón genéticamente modificado (GE, por sus siglas en inglés), además de anunciar su intención de bloquear al candidato de la FDA y apoyar a aquellas tiendas que boicotean el salmón GE.

Publicado Última actualización

La senadora por Alaska, Lisa Murkowski, anunció los próximos pasos que está tomando para luchar contra la aprobación que entregó la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) a la producción de peces GE para consumo humano.

“No voy a echar pie atrás y simplemente ver como llevan estas criaturas genéticamente modificadas hasta nuestras cocinas y mesas, sin luchar. Estoy furiosa por esta decisión, aunque ahora tengo que hacer todo lo posible para asegurarme de que esté etiquetado, pues los consumidores tienen derecho a saber qué es lo que están comiendo”, dijo la parlamentaria.

De acuerdo con lo informado en su página web, los próximos pasos de la senadora Murkowski de acción incluyen:

- Presionar legislativamente en favor del etiquetado obligatorio del salmón GE. La congresista volverá a introducir una versión actualizada de su legislación vigente, S.738, requiriendo más investigación respecto de los riesgos e impactos del salmón transgénico, y para hacer frente a la necesidad más urgente de requisitos para etiquetado obligatorio.

- Bloquear la aprobación del candidato para ser comisionado de la FDA. La senadora tiene la intención de bloquear la confirmación del Dr. Robert Califf, nominado para ser el próximo comisionado de la FDA, debido a falta de cooperación y comunicación de la FDA respecto de su anuncio de aprobación para el salmón transgénico.

- Apoyar aquellas tiendas que se comprometen a no vender salmón GE. En este ámbito, la parlamentaria respalda a Costco, Target, Safeway, Trader Joe, Whole Foods, y todas las otras tiendas que se niegan a abastecerse salmón transgénico.

La senadora Murkowski se ha opuesto firmemente durante mucho tiempo a la aprobación del salmón transgénico, así como ha solicitado enmendar la legislación e incorporar una disposición para exigir su etiquetado obligatorio si alguna vez es aprobada su venta a los consumidores.