Contenido Patrocinado
Innovación y tecnología para optimizar el proceso de alimentación
Las soluciones de Aisberg Natural Intelligence proporcionan herramientas tecnológicas que potencian la precisión para tomar de decisiones durante el proceso de alimentación, promoviendo la eficiencia y sostenibilidad.
Aumentar la eficiencia y sostenibilidad en la producción acuícola es fundamental para garantizar el crecimiento del sector, cumplir con los estándares requeridos y promover una producción respetuosa con el medio ambiente.
En este contexto, Aisberg Natural Intelligence ofrece soluciones basadas en acuicultura de precisión que permiten la recolección y análisis de información, facilitando la interpretación y toma de decisiones.
Entre las soluciones más destacadas se encuentra Feeding Intelligence, un software basado en Visión Artificial. Este sistema utiliza las imágenes de las cámaras submarinas ya instaladas y evalúa computacionalmente el comportamiento de los peces, entregando como resultado un indicador de actividad directamente relacionados con el apetito. Además, monitorea en tiempo real variables ambientales, detección de pérdida de pellets, y proporciona información para optimizar y mejorar las estrategias de alimentación.
1.- Feeding Intelligence: Permite asistir al profesional para identificar ventanas óptimas para alimentar y proporcionar un flujo de información robusto que facilita la toma de decisiones. Todo lo anterior, se maneja en el software por medio de tres componentes:
2.- Feeding Assistant: Permite asistir al alimentador por medio de la visualización en tiempo real de los videos, indicador de actividad y variables claves para la alimentación.
3.- Feeding Evaluator: Plataforma que permite al usuario tener series de tiempo de dichas variables claves, que incluyen: indicador de actividad, respuesta de los sensores (oxígeno, temperatura, otros), alimentación entregada, información de la producción, entre otros.
4.- Pellet-AI: Tecnología que permite identificar perdida potencial de pellet y alertar de forma oportuna la pérdida de alimento, incluso en condiciones de turbiedad en la jaula de cultivo.
La alimentación remota representa una mejora significativa en las condiciones operativas y laborales de los profesionales en los centros de cultivo. Sin embargo, para alcanzar este nivel de operación, es imprescindible contar con innovación, tecnología avanzada y sistemas de transmisión que posibiliten el control y monitoreo en tiempo real y de forma remota, de los peces, las condiciones ambientales y las variables claves que influyen el proceso.
En este sentido, Aisberg Natural Intelligence, ofrece la solución Remote Feeding que permite comprimir y transmitir en tiempo real la información, videos y datos del software Feeding Intelligence hacia una central en tierra, posibilitando la alimentación a distancia.
En temas de transmisión también se encuentra Aisberg Control Center, un Dashboard seguro y personalizado, que muestra datos relacionados con la alimentación y videos transmitidos en tiempo real, vinculados al software Feeding Intelligence, además de correlacionarlos con información proveniente de otros sistemas o fuentes de datos, de manera clara, ordenada y segura.
Otro de sus destacados productos es el Pronóstico Ambiental Productivo. Esta herramienta permite pronosticar variables ambientales claves, con un horizonte de hasta 72 horas para variables como viento, radiación, temperatura, salinidad, nivel del mar, mareas, oxígeno, entre otros. Los pronósticos se adaptan a las condiciones ambientales específicas del área del centro de cultivo y permiten generar acciones oportunas y preventivas para evitar y minimizar pérdidas productivas.
El éxito de estos desarrollos radica en un equilibrio entre inteligencia artificial, capacidades profesionales y una estrecha relación con los clientes. Este enfoque integral, respaldado por un equipo interdisciplinario altamente capacitado, permite la creación de productos innovadores y el establecimiento de relaciones sólidas que responden de manera efectiva a las demandas de la industria acuícola.