Contenido Patrocinado
Acosta & Aguayo inaugura oficinas en Puerto Montt
Con más de 30 años en el rubro de la logística, la compañía actualmente está potenciando el transporte marítimo de productos alimenticios congelados, con foco en la industria del salmón.
La empresa chilena Acosta & Aguayo – Intermodal Logistics fue creada hace 33 años para prestar servicios de logística de carga a las diferentes industrias del país. Actualmente, prestan servicios logísticos aéreos y marítimos para el transporte, principalmente, de productos perecibles de las industrias alimentarias más importantes de Chile, siendo actualmente líderes en el transporte de carga aérea.
Según cuenta Fabián López Cancino, gerente general de Acosta & Aguayo – Intermodal Logistics, hace siete años la compañía abrió el área de transporte marítimo. “Con la confianza y apoyo de nuestros clientes y proveedores hemos ido desarrollando el servicio inicialmente en la exportación frutícola y recientemente nos estamos expandiendo en el transporte de productos congelados”.
Es por ello por lo que la compañía decidió potenciar sus operaciones con una nueva oficina en Puerto Montt, ya que dentro de sus clientes se encuentran las salmonicultoras más importantes de la zona. La inauguración de estas oficinas se realizó recientemente, en compañía de ejecutivos de la compañía, socios estratégicos y clientes.
“Nuestras expectativas de crecimiento y desarrollo del servicio de transporte de productos congelados, en línea con nuestra política de calidad de estar más cerca de los clientes y proveedores, nos llevaron a inaugurar estas nuevas instalaciones en la capital de la Región de Los Lagos, garantizando un servicio más oportuno”, precisa López.
A juicio del ejecutivo, desde el punto de vista del transporte marítimo, es vital tener una oficina en Puerto Montt, “ya que es un punto estratégico muy importante para el desarrollo de los productos congelados vía marítima, principalmente el salmón. Nuestro enfoque siempre está puesto en la mejora continua, por lo tanto, estas nuevas dependencias son un compromiso con esta política, dando un paso más en la excelencia del servicio a nuestros clientes y proveedores”.
Es desde la planta de proceso a destino final en donde interviene Acosta & Aguayo, abarcando la cadena logística de manera integral. “El equipo de colaboradores está compuesto por 150 personas a nivel nacional, y en Puerto Montt tendremos un equipo de cinco personas que apoyaran los requerimientos de nuestros clientes en el ámbito de transporte marítimo, apoyados por un equipo de central de diez personas”, detalla López.
En cuanto al transporte aéreo, la oficina de Puerto Montt también contará con colaboradores, ya que, según el gerente general, Acosta & Aguayo ha destacado en la cadena de suministros de salmón fresco para los salmonicultores. “Esta cadena custodiada por la DGAC, genera importantes ahorros en costos para las empresas productoras y acelera los procesos que ocurren en el aeropuerto. Lo anterior hay que asegurarlo permanentemente y para ello contaremos con un equipo profesional acá, con el objetivo de tener mayor cercanía con las plantas de proceso y que los flujos sean más ágiles”.
Una de las áreas que ha potenciado la compañía es la seguridad en el transporte de la carga, un aspecto que preocupa mucho a las empresas productoras de salmón. “Nuestros clientes pueden tener la seguridad de que adoptamos todas las medidas requeridas para que la carga llegue a destino final sin inconvenientes, adoptando seguros y generando alianzas con los mejores transportistas”, puntualiza Fabián López.