Glen Bradley. Vicepresidente de Rostein AS. Foto: Rostein.

Rostein niega vinculación con Naviera Orca

"Rostein AS no tiene vinculación con el mencionado caso en Chile. Rostein AS tampoco tiene ningún interés en empresas chilenas ni ninguna embarcación operando en ese país", escribió el vicepresidente de la compañía en un email al sitio asociado de Salmonexpert, Kyst.no.

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Glen Bradley escribe a continuación:

"En la noticia mencionada, uno se queda con la impresión de que nuestra naviera, en colaboración con una naviera chilena, se ha involucrado en relación a la estructura propietaria de una empresa competidora. Éste no es el caso. Todas las embarcaciones de Rostein operan bajo bandera noruega y es Noruega donde tenemos nuestro foco", asegura Bradley.

Luego, se refiere a la estructura propietaria de Rostein AS, pues la carta internacional enviada por la CUT menciona a Naviera Orca como empresa subsidiaria de Rostein AS, dado que un porcentaje importante de la participación societaria es de origen noruego, a través de dos ciudadanos noruegos ligados a Rostein AS, Odd Einar Sandøy y Kjell Audun Aasen.

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Bradley explica que "Rostein AS, es 100% de propieadad de Rofisk AS, la cual a su vez es 100% de propiedad de Odd Einar Sandøy. A su vez, Odd Einar Sandøy tienen una participación como privado en la mencionada naviera chilena (Naviera Orca S.A.). Los demás socios poseen cerca de 3/4 de dicha empresa. Sandøy también es el CEO de Rostein AS y forma parte del directorio de la empresa chilena, sólo a título personal. Él no está activo en la administración de esa empresa. De todas formas, esto se trata de una situación privada, fuera del control de Rostein".

Bradley añade que "Nuestra empresa nunca ha recibido ninguna comunicación de alguna organización chilena, hasta donde yo sepa. Este caso se cae por sí solo", y concluye explicando que una eventual consecuencia negativa para Solvtrans en Chile, no produciría el efecto monopolizador que acusa la CUT, sino que sólo aumentaría la competencia en Noruega.

Por otro lado, entre los argumentos sostenidos por la CUT, se encuentran que tanto el sitio web de Naviera Orca como el sitio web de Armasur A.G. reconocen la relación entre Naviera Orca y Rostein AS.

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