Skretting reinaugura laboratorio en Osorno

Chile: Las nuevas instalaciones elevan los estándares de seguridad implementados y permitirán mejorar la eficiencia y calidad en la producción de alimentos.

Publicado Última actualización

“En el marco de una constante búsqueda por mejorar la eficiencia de sus procesos y la calidad de los alimentos producidos, Skretting Chile reinauguró su laboratorio central en la planta de Osorno”, según informó la compañía. Además, detalló que las nuevas instalaciones permitirán cumplir de mejor manera los estándares de aseguramiento de la calidad establecidos por ISO 17.025 y adecuarse a los requerimientos de seguridad establecidos a nivel global por la casa matriz.

En el nuevo laboratorio trabajará un equipo de 15 profesionales que anualmente realizarán alrededor de 20.000 análisis químicos, lo que permitirá ser más eficientes y apoyar de mejor manera el proceso de producción de alimentos y la recepción de materias primas, actividades claves para asegurar la calidad del producto final.

“Los avances en seguridad de la infraestructura y supervisión de procesos asociados a este nuevo laboratorio representan una mejora en la calidad del producto terminado que reciben nuestros clientes. Esto nos permite aportar más valor y fortalecer relaciones de confianza en nuestro rol de proveedores para la industria acuícola”, comentó Juan Manuel Leiva, jefe de Aseguramiento de Calidad y Medio Ambiente de Skretting Chile.