Instalación RAS de salmón obtiene crédito por US$210 millones
Japón: El financiamiento proporcionado por Sumitomo Mitsui Corporación Bancaria a Soul of Japan, filial de Pure Salmon Group, permitirá acelerar el crecimiento.
Soul of Japan (SOJ), que está construyendo un centro de cultivo en tierra en la prefectura japonesa de Mie, ha anunciado la exitosa firma de un préstamo de deuda a largo plazo por 33 mil millones de yenes (US$210 millones) proporcionado por Sumitomo Mitsui Corporación Bancaria (SMBC) al proyecto.
SOJ, una filial de Pure Salmon Group, propiedad de 8F Asset Management, con sede en Singapur, dijo que el financiamiento respaldará la construcción y el desarrollo de una instalación de sistema de acuicultura de recirculación (RAS) de última generación, una instalación de procesamiento y nutrición de mascotas en la ciudad de Tsu, Mie.
La instalación producirá 10 mil toneladas de salmón del Atlántico al año y estará ubicada en un total de 70 mil m² de espacio construido, abarcando una parcela de 137 mil m².
SOJ se está asociando con Pure Salmon Technology, con sede en Noruega, para implementar la tecnología RAS. La transacción cuenta con el respaldo de 8F Asset Management.
Locación central
La ciudad de Tsu está ubicada a, lo que SOJ señaló que es, una distancia óptima de Tokio, Nagoya y Osaka, lo que permite una fácil distribución a las ciudades y centros de consumo de salmón más poblados de Japón.
El director ejecutivo de SOJ, Erol Emed, indicó que “este financiamiento de deuda nos permite acelerar nuestro crecimiento y contribuir a la seguridad alimentaria de Japón, minimizando al mismo tiempo nuestra huella ambiental. Estamos comprometidos a ofrecer a los consumidores salmón producido localmente y de alta calidad”.
Por su parte, Karim Ghannam, director de inversiones de 8F Asset Management, explicó que “estamos entusiasmados de trabajar con SMBC, el grupo bancario y los equipos directivos de SOJ y Pure Salmon para facilitar esta transacción que reconoce la importancia de la acuicultura sostenible y su impacto positivo en la economía y el medio ambiente de Japón”.