Lerøy retira productos de sushi por riesgo de piezas metálicas

Noruega: "Los consumidores pueden tirar el producto o devolverlo a la tienda. Las piezas de metal pueden causar daños internos, incluso en el sistema gastrointestinal", detallan sobre la salmonicultora noruega.

Lerøy Seafood Group retiró del mercado tres productos de sushi producidos el 5 de abril con fecha de caducidad del 9 de abril. Así lo afirma un comunicado de prensa de la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria.

Los productos se venden en Meny y Narvesen, en el este de Noruega, y se retiran del mercado debido al riesgo de que contengan piezas metálicas.

"Los consumidores pueden tirar el producto o devolverlo a la tienda. Las piezas de metal pueden causar daños internos, incluso en el sistema gastrointestinal", detalla el comunicado de prensa.

Los tres productos en cuestión son sushi maki/nigiri 10 piezas, tabla de sushi salmón 10 piezas y sushi maki/nigiri 8 piezas.

Anne Hilde Midttveit, responsable de sostenibilidad y calidad de Lerøy Seafood Group, explica al medio asociado a Salmonexpert Kyst.no que, por desgracia, es posible que un pequeño trozo de metal haya acabado en un paquete de sushi.

"Estamos retirando los productos como medida de precaución y pedimos disculpas por lo sucedido".

Ella dice que el retiro se aplica a tres productos de sushi fabricados el 5 de abril de 2025, con una vida útil hasta el 9 de abril. Esto se aplica a un total de 661 paquetes.