Oxzo potencia su servicio de control y monitoreo en formato 24/7
Chile: El sistema de monitoreo continuo permite mantener una línea de comunicación estable y fluida con los usuarios del sistema Oxymar, generado alertas ante variaciones abruptas de oxígeno.
Recientemente, Oxzo informó la implementación de un modelo de monitoreo continuo de sus operaciones 24/7, que será manejado desde la sala de control, en las oficinas centrales de Oxzo en Puerto Varas.
“Esta implementación en la estructura de servicios de Oxzo juega un rol fundamental en el seguimiento de los sistemas, su operación y desempeño. Además, tiene como objetivo entregar seguridad y confiabilidad a nuestros clientes con respecto a los parámetros ambientales en cada uno de sus centros de cultivo, donde cualquier cambio o anomalía detectada es inmediatamente reportada junto a un plan de acción sugerido”, comentó Rodrigo González, subgerente de Operaciones de la compañía.
A juicio del ejecutivo, el sistema de monitoreo continuo permite mantener una línea de comunicación estable y fluida con los usuarios del sistema Oxymar, pudiendo generar una alerta ante variaciones imprevistas en los niveles de oxígeno del medio.
Este cambio viene de la mano junto a implementación de una sala de control, un software y hardware robustos los cuales aplican la última tecnología en conectividad para brindar un soporte técnico sin interrupciones. A cargo de esta herramienta, se encuentra un equipo de profesionales especializados quienes son los encargados de realizar seguimiento en vivo a todos los sistemas implementados.
“Técnicos especialistas monitorean los parámetros ambientales de los centros de cultivo que cuenten con un sistema Oxymar. Las mediciones se realizan a través nuestros sensores ópticos, los cuales envían la información a la nube de datos y al sistema de generación Oxymar. Estas mediciones son cargadas en tiempo real en nuestro software, desde el cual son monitoreadas por nuestros analistas. En caso de sufrir una variación relevante, el software genera una alarma la cual nos da la oportunidad de comunicarnos con el cliente, dando aviso oportuno. La alarma temprana de estas variaciones permite al usuario y al sistema mantener los niveles de oxígeno óptimos, evitando el estrés por estas fluctuaciones o hipoxia”, expresó González.
Por su parte, John Marcus, gerente general de Oxzo, manifestó que “en nuestra misión de agregar valor al proceso productivo a nuestros clientes, es imperativo un canal de comunicación las 24 horas del día, que permita un flujo de información oportuno y la toma de decisiones de manera efectiva, más aún cuando se trata del bienestar animal y la seguridad de operación".
"Esta herramienta es muy importante para brindar el soporte a nuestros clientes, el que junto con nuestras unidades diseñadas para operar de manera robusta en los centros de cultivo y toda la asesoría de nuestra área técnica, permite que vayamos mucho más allá de garantizar una unidad que opera de manera automática”.