Ya está camino a Chile moderno wellboat multipropósito

Se trata de Ronia Polaris, embarcación que tendrá la capacidad para transportar hasta 500 toneladas de salmones, y que además cuenta con sistemas eléctricos de propulsión.

Publicado

Durante julio de este año, la empresa Nachipa Wellboats incorporará a su flota una moderna nave multipropósito capaz de realizar transporte de cosecha viva de salmones, smolts y baños antiparasitarios, con la tecnología para el manejo de peces más sofisticada disponible a nivel mundial, según la compañía.

En ese sentido, el wellboat Ronia Polaris zarpó recientemente desde Noruega (ver video arriba en la nota), y ya está en camino para operar en la salmonicultura chilena.

Una vez que se aprueben todas las normativas de Directemar y de Sernapesca, este barco será puesto a disposición de la productora de salmón Blumar, indican a Salmonexpert desde la firma, para uso exclusivo mediante un acuerdo contractual de largo plazo.

Asimismo, este buque posee una eslora de 75,8 metros, una manga de 16 metros y un calado total de 7,7 metros, además cuenta con una capacidad neta de transporte que alcanza 3.200 m3 de acuerdo con Nachipa Wellboats.

Luego, en sus tres bodegas, puede transportar hasta 500 toneladas de salmónidos “de manera eficiente y segura. Este buque se especializará en tratamientos no farmacológicos y tendrá la capacidad de generar su propia agua dulce gracias a su moderna planta de osmosis reversa incorporada en la operación”.

También, el wellboat cuenta “con un poderoso sistema automático para el control de todos los parámetros físico-químicos que permiten mantener y asegurar la calidad del agua al interior de las bodegas y entregar el mejor bienestar animal existente en el rubro”.

En tanto, desde Nachipa Wellboats comentan que el sistema de propulsión de Ronia Polaris, con motores eléctricos, aportará en la disminución de gases de efecto invernadero, aspecto que es valorado en la industria salmonicultora nacional.