STIM podría tener nuevos dueños
Noruega: Nordly Holding inició una revisión estratégica de la propiedad de la compañía de tecnología para la acuicultura.
Nordly Holding ha comenzado a identificar nuevas soluciones estratégicas en relación con la propiedad de STIM. Según un comunicado de prensa, ABG Sundal Collier, un banco de inversión nórdico, ha sido contratado para llevar a cabo el proceso,
STIM tiene oficinas en Noruega, Chile, Reino Unido y Canadá. El récord de facturación del año pasado de NOK 1.206 millones (US$110 millones) ya se superó en septiembre de este año.
Detallan que la empresa participó en la introducción de las primeras vacunas para peces a base de aceite, que se convirtieron en la solución a los graves problemas de enfermedades de los años 80.
El enfoque en mejorar la salud de los peces y los resultados biológicos ha sido un hilo conductor a lo largo de los 35 años de historia de la empresa.
Señalan que a lo largo del camino STIM ha construido un entorno de asesoramiento altamente competente en salud de los peces, medio ambiente marino, optimización de la producción, temas de áreas y asuntos regulatorios.
“Con una actividad y una facturación en aumento año tras año, STIM se encuentra en una posición muy sólida. Por lo tanto, también es adecuado para la empresa que ahora estemos explorando estructuras de propiedad alternativas”, afirmó Jim-Roger Nordly, director ejecutivo y propietario de Nordly Holding, quien espera que el proceso de propiedad concluya durante el primer semestre de 2024.
“Será un proceso apasionante, que estoy seguro terminará con una solución que apunte en al mejor interés para la empresa. El requisito previo es, por supuesto, que encontremos a los propietarios adecuados, que compartan nuestros valores y que tengan la experiencia adecuada para llevar STIM a nuevos desafíos”, puntualizó Nordly.