Ocean Arks Tech recibe reconocimiento internacional por su tecnología para la industria acuícola

Foto: Ocean Arks Tech.

Alemania: En la feria SMM 2024 de Hamburgo, la compañía chilena fue reconocida con una importante certificación de RINA, una de las casas clasificadoras de naves más antiguas y prestigiosas del mundo.

Publicado Actualizado

Ocean Arks Tech (OAT), la empresa chilena pionera en innovación acuícola oceánica, ha dado un paso clave hacia la consolidación de su tecnología al ser invitada a presentar su nave en la SMM 2024 de Hamburgo, el evento más importante de la industria marítima a nivel mundial. 

Este destacado evento, que reúne a cerca de 40 mil participantes de más de 120 países, se ha convertido en una plataforma única para los negocios, el intercambio de ideas y la cooperación en el sector marítimo.

Foto: Ocean Arks Tech.

A través de un comunicado de prensa, se informó que la invitación a la SMM 2024 subraya el impacto que Ocean Arks Tech está teniendo en la industria naval global. Su tecnología, que abre un nuevo segmento de mercado para la acuicultura chilena y mundial, promete un crecimiento significativo tanto para productores de peces como para armadores y astilleros. En el piso de exhibición, más de 2 mil compañías presentaron tecnologías y servicios de vanguardia, incluyendo las innovaciones de OAT en la acuicultura.

Rodrigo Sánchez Raccaro, director de OAT y ex ejecutivo de la industria salmonicultora, destacó la relevancia histórica de su innovación. "Basta con visitar el Museo Marítimo de Hamburgo para apreciar la evolución histórica de las naves especializadas, como cuando se optimizó la carga a granel con los graneleros, luego con los Roll-on/Roll-off, después con los buques portacontenedores, y ahora con las naves especializadas en la cultivo de peces como las nuestras”, comentó.

Durante el evento, que contó con áreas especiales como el Future Fuels Area y el AI Center, la tecnología de OAT fue reconocida con una importante certificación de RINA, una de las casas clasificadoras de naves más antiguas y prestigiosas del mundo, con más de 160 años de trayectoria.