Así el salmón Coho toma cada vez más protagonismo en la industria chilena
Chile: La especie local tuvo una muy buena temporada 2022/2023, y continúa captando la atención de los mercados, junto con ayudar a una operación más sostenible del sector nacional.
El salmón Coho está tomando cada vez mayor protagonismo en la industria chilena, ya que, según varias empresas, al tener menos riesgos sanitarios y ambientales que la especie Atlántico, impulsa una operación más sostenible para el sector y atractiva para los mercados internacionales.
De acuerdo a las cifras publicadas en el Outlook Comercial elaborado en conjunto por Datasalmon y Salmonexpert, la temporada 2022/2023 fue positiva para el salmón Coho, tanto así que tomando en cuenta las exportaciones del período, se 12% en volumen a 250.398 toneladas WFE y 24% en cuanto a retornos con US$1.304 millones.
Y durante el primer semestre de este año, el salmón Coho también brilló con envíos que alcanzaron 114.757 toneladas WFE experimentando un crecimiento de 9% en comparación al mismo período de 2022, y US$542 millones significando una importante alza de 19%.
Por la contrapartida, el salmón Atlántico chileno, en enero-junio de 2023, generó envíos por un total de 337.268 toneladas WFE y retornos que llegaron a US$2.403 millones, representando incrementos de 3% y 4%, respectivamente, mientras que la trucha arcoíris nacional anotó 31.000 toneladas WFE y US$185 millones, con bajas de 20% y 16%.
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