STIM compra los departamentos de análisis de Pharmaq

Carl-Erik Arnesen, CEO de Stim, se alegra de haber llegado al final del acuerdo.

Noruega: STIM está adquiriendo las divisiones de Pharmaq Analytic para servicios medioambientales y de salud de peces en Escocia y en Irlanda.

STIM triplica su plantilla en Escocia. La empresa adquiere las divisiones de Pharmaq Analytic para servicios medioambientales y de salud de peces en dicho país y en Irlanda.

Así, STIM lleva varios años establecida en Escocia, pero ahora está ampliando su actividad como proveedor de medicamentos y productos para la salud de los peces para ofrecer también servicios de salud para los peces y servicios medioambientales a las empresas acuícolas al oeste del Mar del Norte.

El acuerdo con Pharmaq Analytic supone que STIM se hará cargo de todos los veterinarios y biólogos marinos de la empresa.

"Estamos muy contentos de haberlo conseguido. En Noruega, los servicios ambientales y de salud de los peces son una parte importante de nuestro negocio, y es lógico que expandamos nuestro negocio en Escocia e Irlanda de la misma manera. Aquí nos hacemos cargo de un equipo de profesionales experimentados y altamente competentes que garantizan una entrada perfecta en este mercado", afirma el CEO Carl Erik Arnesen.

Luego, STIM UK emplea actualmente a un total de 11 veterinarios y biólogos marinos, que al mismo tiempo se hace cargo de oficinas, instalaciones de laboratorio y almacenes en Inverness, Escocia, así como en Galway, Irlanda. 

Y la adquisición significa que la plantilla de STIM UK se triplicará. Además, será natural continuar los contratos con varios empleados contratados que han trabajado para Pharmaq Analytic hasta ahora.

"Creemos en el valor de las personas conocedoras que trabajan juntas y comparten ideas y experiencias. Por lo tanto, fomentamos la cooperación interdisciplinaria entre nuestros equipos medioambientales y de salud de los peces en Noruega y en otros mercados. Nuestros nuevos colegas en Escocia e Irlanda aprovecharán nuestro banco de conocimientos conjunto y, por lo tanto, también aumentarán nuestra capacidad para ayudar a la industria de la acuicultura a lograr mejores resultados biológicos y operaciones sostenibles", afirma Arnesen.