Empresa alcanza otro hito para su inédito centro de cultivo de salmón en tierra
Japón: La compañía Proximar transfirió los primeros peces a su instalación post-smolt en Japón.
El primer productor de salmón Atlántico a escala comercial de Japón, Proximar Seafood, transfirió con éxito su primer batch de peces a las instalaciones de post-smolt en su piscicultura RAS cerca del Monte Fuji.
“Es un hito importante iniciar finalmente las operaciones en la instalación de post-smolt. Hemos estado esperando ansiosamente este día y estoy feliz de ver que el traslado al nuevo edificio ha sido exitoso”, comentó el director de operaciones, Dharma Rajeswaran, en un anuncio en la bolsa de valores.
Según informó la compañía, después de que se completaron los trabajos de construcción en septiembre, la instalación y prueba del equipo RAS en el centro de cultivo en tierra avanzó en el primer módulo post-smolt, y el edificio está listo para recibir los primeros lotes a tiempo.
La instalación de equipos RAS en los tres módulos restantes continuará en los próximos meses, de acuerdo con la capacidad requerida y el cronograma de producción.
Baja mortalidad
Los peces que ahora han sido transferidos fueron llevados a la piscicultura de Proximar como ovas en 2022 y desde entonces han pasado por alimentación inicial y el departamento de crecimiento, antes de que finalmente fueran smoltificados y transferidos al primer módulo operativo post-smolt esta semana.
“Durante este período, los peces han tenido un muy buen desempeño en términos de crecimiento y baja mortalidad, lo que demuestra el buen desempeño de la instalación. Los peces serán sacrificados en el tercer trimestre de 2024”, escribió Proximar.
Actualmente hay nueve lotes en funcionamiento en las instalaciones de Proximar en Oyama, y el décimo lote se desplegará a finales de diciembre.
La compañía dijo que proporcionará más detalles del desempeño biológico en una actualización de producción en la primera semana de enero de 2024.
Proximar utiliza la tecnología RAS del proveedor israelí AquaMaof y proyecta producir 5.300 toneladas de salmón Atlántico al año.