Empresa pierde 21.000 smolts en incidente
Noruega: Un fallo en el suministro de agua en el momento en que los peces eran trasladados desde la piscicultura a un wellboat habría sido la causa.
El medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no, informó que el 19 de julio en la localidad de Stonglandseidet de Noruega, la empresa Salmar Settefisk, habría sufrido la pérdida de 21.200 smolts.
El hecho se produjo debido a un fallo en el suministro de agua en el momento en que los peces eran trasladados desde la piscicultura a un wellboat, según lo que reportaron.
De acuerdo con un informe al que tuvo acceso Kyst.no, el número de peces a trasladar en la operación eran 380.000 y tenían un peso promedio de 80 gramos, en específico.
Stian Iversen, director de producción de la piscicultura, explica en el informe entregado a la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria, que el incidente se produjo como consecuencia de un fallo en el suministro de agua para el transporte de los smolts al wellboat.
Según el reporte técnico, los animales restantes que no alcanzaron a estar involucrados en el incidente, se ven en buenas condiciones, con lo que sería una positiva señal.
“Debemos establecer una mejor comprensión de nuestros sistemas por separados y debemos llevar a cabo una mejor revisión del sistema en el barco y en tierra junto con la tripulación del barco y nuestra propia tripulación”, describe el gerente de producción en el informe.
La autoridad entregará mayores detalles próximamente, de acuerdo con lo manifestado en esta comunicación.