Protegiendo la salud branquial y cutánea de los peces en verano
Con la combinación de soluciones nutricionales de Skretting Chile mediante la dietas de especialidad “Pack Branquial” y “Pack Skin Integrity”, se ofrecen soluciones efectivas para desafíos ambientales críticos.
Durante la temporada estival, los salmones de cultivo están expuestos a ambientales críticos que pueden comprometer su salud branquial y cutánea. Las altas temperaturas y las floraciones de algas nocivas incrementan el riesgo de daño en las branquias, mientras que el manejo intensivo y las enfermedades bacterianas, afectan la integridad de su piel.
A través de un comunicado de prensa, Skretting Chile informó que para enfrentar estos desafíos, Fernanda Brantes, Product Manager de Dietas de Salud de Skretting recomienda el uso combinado de dos soluciones nutricionales que ofrece la compañía en Chile, explicando que “nuestro Pack Branquial, está formulado para promover la recuperación de las branquias después de eventos adversos, ayudando a los peces a mantener una función respiratoria óptima y una mejor resistencia frente a condiciones ambientales estresantes”.
De la misma manera, la Product Manager señala que “Skin Integrity está desarrollado para prevenir y controlar lesiones cutáneas que se producen por los distintos manejos o infecciones bacterianas. Esta solución nutricional promueve la formación de una barrera protectora saludable, que reduce considerablemente la susceptibilidad a enfermedades”.
La profesional destaca los aspectos novedosos de la combinación de estos packs “Skin Integrity ha demostrado en pruebas realizadas en condiciones de campo, que reduce significativamente las lesiones de mayor gravedad, aumentando la prevalencia de peces sin lesiones al término del ensayo. Además, ambos packs están diseñados para la recuperación rápida de las lesiones en branquias y piel, incluso en situaciones críticas. Finalmente, el uso combinado de estos packs ofrece un enfoque innovador, permitiendo a los productores enfrentar múltiples desafíos sanitarios de manera simultánea”.
En el verano, el aumento de la temperatura del agua incrementa la tasa metabólica, lo que acelera el crecimiento de los peces. Sin embargo, esas condiciones favorecen también la proliferación de algas nocivas y agentes patógenos, que comprometen la salud animal.
Fernanda concluye, asegurando que “el uso combinado de Pack Branquial y Skin Integrity, maximizan el potencial de crecimiento durante este período y mitiga los riesgos sanitarios asociados. La implementación de esta estrategia nutricional funcional fortalece las defensas de los peces, apoya su crecimiento y promueve su bienestar integral”.