Sindicato de Ventisqueros realiza una manifestación pacífica

Más de 300 trabajadores mostraron su disconformidad a la salmonicultora afuera de la planta Chinquihue en el marco de la negociación colectiva.

Published

Sigue adelante la negociación colectiva entre los trabajadores del sindicato de planta Chincui de Ventisqueros, que hace algunas semanas, entregó una serie de propuestas a la compañía.

No obstante, en este relevante proceso, el sindicato de trabajadores, que está conformado por un total de 457 socios, realizó una manifestación pacífica el viernes después de presentar su pliego de solicitudes a la salmonicultora.

Desde la organización indican que “se está pidiendo incremento en sueldos base, bono de producción, bonos adicionales, estamos solicitando reajustes a los beneficios extras, como aguinaldos y escolaridades las cuales llevan congeladas ya seis años”.

Asimismo, “la empresa nos ofrece un aumento en el sueldo base, mantener igual el bono de producción, los beneficios extras los suben entre 2 mil y 5 mil pesos y se cierran además a negociar otros bonos”.

En cuanto al bono término de negociación, exponen desde la entidad, “están dando 340 mil pesos pagados en dos cuotas, una en abril y la otra en julio, subiendo sólo 20 mil pesos con respecto a la negociación pasada”.

La manifestación, según el sindicato, se realizó afuera de la planta camino Chinquihue, en la cual participaron más de 300 trabajadores”.

“Como dato, igualmente se realizó el ingreso a planta, pero se llevó a cabo brazos caídos, nos mantuvimos sin trabajar”, dieron a conocer.