Experimentado salmonicultor será el nuevo CEO de Stim
Noruega: Carl-Erik Arnesen tiene uno de los currículums en acuicultura más completos. Ya en 1982 empezó con Mowi y ha cultivado en Noruega, Escocia, Irlanda, Canadá e Islandia.
Arnesen trabaja en el grupo Nordly desde 2019, más recientemente como director general del productor de alimentos Polarfeed.
Ahora será responsable de liderar Stim como CEO y todas sus áreas de negocios, que incluyen distribución de vacunas y medicamentos, servicios de salud de peces, estudios ambientales, consultoría, investigación y desarrollo.
Al mismo tiempo, mantendrá su vínculo con Polarfeed a través de su cargo de presidente de la junta directiva, afirmaron.
“Carl-Erik tiene una experiencia y unos conocimientos completamente únicos, tiene una enorme capacidad de trabajo y conoce bien la empresa. Cuando quedó claro que éste era un desafío que quería asumir, no tuve dudas sobre quién se convertiría en el nuevo CEO de Stim. También es reconfortante saber que ambos nos entendemos y trabajamos bien juntos”, señala Jim-Roger Nordly, que no tiene planes de bajar el ritmo, aunque ahora renunciará al puesto de CEO en Stim.
Carl-Erik Arnesen probablemente tenga uno de los currículums en acuicultura más completos del país. Ya en 1982 empezó con Mowi y ha cultivado en Noruega, Escocia, Irlanda, Canadá e Islandia. La carrera incluye investigación, producción, finanzas, ventas, exportación y gestión. Además de salmón y trucha, también ha trabajado con fletán, lubina, rodaballo, vieiras y mejillones.
Ha trabajado en la sección de Pesca de DNB y durante 16 años fue director general del grupo Firda Seafood, seguido de dos años como director de ventas y marketing en Alsaker Fjordbruk. Antes de incorporarse al grupo Nordly en 2019, fue director ejecutivo de Hav Line Gruppen.
Arnesen se hace cargo de una empresa que se encamina hacia un volumen de ventas sin precedentes.
“En Stim se están haciendo muchas cosas bien y la empresa ha comenzado a cosechar los beneficios de varios proyectos de desarrollo exitosos”, puntualiza Arnesen.