Posible efecto del alcohol: capitán protagoniza hundimiento de barcaza salmonicultora
Noruega: El fiscal confirmó que el capitán ha sido acusado de posible conducción bajo los efectos del alcohol, ello, mientras remolcaba una barcaza de alimentación para la salmonicultura en Noruega.
El capitán de un remolcador ha sido acusado después de que su barco y la barcaza de alimentación de salmón que remolcaba chocaran contra un arrecife en Noruega la noche del martes.
La policía fue informada del accidente a las 23:18 horas del martes. Los cinco tripulantes, cuatro del barco Waterlord y uno de la barcaza, fueron rescatados en media hora, según informó Helge Blindheim, director de operaciones del distrito policial occidental.
A las 04:46 horas la policía informó que la barcaza se había hundido. A las 05:30 horas el remolcador fue remolcado y se dirigió a Måløy. El sitio hermano noruego de Salmonexpert, Kyst.no, dijo que se creía que la barcaza era nueva y que ScaleAQ la había construido para el productor de salmón Måsøval.
Influencia del alcohol
No está claro por qué el barco chocó contra un arrecife, pero se sospecha que una persona de la tripulación estaba bajo los efectos del alcohol.
"La tripulación no ha dado explicaciones, pero a todos les han hecho el alcoholímetro y uno de ellos se ha desmayado. También le han hecho un análisis de sangre al afectado y ha dado positivo", declaró Blindheim,
El fiscal de policía Kjetil Linge Tomren confirmó que el capitán ha sido acusado de posible conducción bajo los efectos del alcohol. Después de que el caso se hizo conocido en los medios, Kyst.no fue contactado por un informante anónimo.
La persona se dio cuenta de que una de las barcazas de alimentación de Måsøval había estado atracada durante varios días. Cuando por la mañana vio que la barcaza había desaparecido y escuchó en los medios de comunicación que un remolcador había encallado con una barcaza, consultó el sitio web de Marine Traffic.
“Vi que la barcaza de alimentación estuvo en el muelle durante un par de días, probablemente esperando el clima. Seguí el rastro del remolcador. Sabían que el remolcador estaba en el muelle donde estaba la barcaza de alimentación y luego navegó a 2-3 nudos hacia donde ocurrió el incidente”.
Esta es nuestra barcaza
La jefa de comunicaciones y relaciones públicas de Måsøval, Berit Flåmo, lo reveló a Kyst.no.
“Confirmamos que se trata de nuestra barcaza que se dirigía a Håkaillbåen en el municipio de Smøla. Habíamos contratado a una empresa que se encargaría de transportar la barcaza".
“Nos alegra que nadie haya resultado herido durante el incidente. No tenemos más información que ofrecer sobre el incidente”, afirmó la profesional.