Salmonicultora está cerca de concretar la compra de otro importante productor

Noruega: La empresa SalMar sigue avanzando firme en sus planes de adquirir la propiedad de una relevante compañía noruega.
El segundo mayor productor de salmón del Atlántico del mundo, SalMar, ha avanzado con los planes de adquirir la propiedad del también productor de salmón noruego Wilsgård a través de una fusión acordada, anunciada por primera vez el 18 de febrero.
Wilsgård tiene una fuerte presencia en Senja y cuenta con licencias para 5.844 toneladas de biomasa máxima permitida en las áreas de producción 10 y 11 en el norte de Noruega.
Los consejos de administración de ambas compañías acordaron la fusión y una valoración de Wilsgård de 1.767 millones de coronas noruegas al 100%.
SalMar ya posee el 37,5 % de Wilsgård tras la adquisición de NTS en 2022 y pagará el 62,5% restante mediante una combinación de un 20% en efectivo y un 80% en acciones, detallaron.
Asimismo, SalMar emitirá 1.568.216 acciones, cada una con un valor nominal de 0,25 coronas noruegas, para facilitar la operación.
Las partes han acordado un precio por acción de SalMar de 563,38 coronas noruegas en la fusión.
Se espera que la fusión aumente la eficiencia operativa, reduzca costos y mejore la resiliencia financiera, según SalMar.
LandbasedAQ
-
Benchmark está lista para continuar su operación sin complicaciones tras venta
-
Aquabounty cierra el último de sus centros de salmón y su CEO decide dar un paso al costado
-
65 mil smolts se escaparon: inician investigación para encontrar las razones
-
Chileno asume gerencia general de Benchmark Genetics Salten
-
“El salmón juega un papel fundamental en la identidad de Puerto Montt”
-
Valor agregado: “será la exportación de tecnología, biotecnología y servicios acuícolas”
Y también se espera que la fusión se complete durante el verano de 2025 (considerando el Hemisferio Norte), dependiendo, entre otras cosas, de la aprobación de las autoridades competentes.