Incendio afectó instalaciones de planta de proceso de salmones en Ancud

Foto: El Insular.

El siniestro movilizó al Cuerpo de Bomberos de la ciudad, que luego de dos horas de trabajo, lograron controlar la emergencia. Lo anterior, con la ayuda de camiones aljibe municipales, y un particular.

Un estanque con aproximadamente 150 mil litros de aceite vegetal se incendió recientemente en las instalaciones de la planta de Salmones Aysén en Ancud.

Según informó El Insular, la emergencia movilizó a voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ancud hasta Mutrico constatando que, por causas que deberán investigarse, el siniestro se apoderó de la imponente estructura de acopio.

Rápidamente la empresa activó las medidas preventivas entregando las facilidades a los equipos bomberos que, provistos de agua y compuestos químicos de enfriamiento, procedieron a extinguir y controlar la tóxica columna de humo.

El capitán de la Segunda Compañía de Bomberos, Juan Pablo Linnenbrick señaló que "al llegar al lugar nos encontramos con un estanque de aproximadamente 150 mil litros de aceite de granola que se encontraba ardiendo. Nosotros nos encargamos de enfriar y aplicar espuma para poder contener el fuego".

"Para nosotros aplicar espuma y enfriar con agua necesitamos grandes caudales de agua, ese es más o menos nuestro mayor problema por ser un sector más o menos aislado. Sin embargo, pudimos despachar tres máquinas, más la colaboración de aljibes municipales y un particular", dijo el bombero.

Luego de dos horas de trabajo la emergencia se logró controlar y tal como confirmó el jefe bomberil, no se registraron lesionados producto de esta alerta, indicando que "las causas que provocaron esta combustión están siendo indagadas".

Carabineros de la Primera Comisaría de Ancud se constituyó en el sitio del suceso para abordar el procedimiento de rigor, recabar antecedentes y remitirlos al Ministerio Público.