La estrategia de Australis Seafoods para fuerte reducción en el uso de antibióticos

Cristián Sauterel.

La empresa espera producir 15 mil toneladas de salmones libres de estos medicamentos, en la Región de Magallanes, en su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar animal.

Publicado

Durante el 2023, según el informe de GSI, Australis Seafoods logró un importante hito: redujo el consumo de antibióticos de 145 gramos por tonelada de salmón a 80 gramos por tonelada, lo que fue celebrado por la compañía.

Cristián Sauterel, gerente de Producción de la firma, indicó a Salmonexpert que en Australis Seafoods, “nos enorgullece anunciar nuestro compromiso con la sostenibilidad y bienestar animal mediante la reducción del consumo de antibióticos en nuestra empresa”.

“Reconocemos la importancia de este indicador en nuestra estrategia de sostenibilidad, así como el uso responsable de medicinas y el cuidado del medio ambiente en el que operamos”, manifestó el ejecutivo.

Como parte de nuestra estrategia, agregó, “hemos implementado medidas concretas para reducir el uso de antibióticos en nuestra cadena de producción. Estas medidas incluyen la promoción de prácticas responsables, lo que nos ha permitido mantener una disminución constante de esta buena práctica”.

“Nos comprometemos a seguir colaborando estrechamente con nuestros proveedores y socios para garantizar que nuestros productos sean producidos de manera responsable y sostenible, promoviendo la salud y el bienestar animal”, expresó el profesional.

A través de estas diversas acciones, según Sauterel, “reafirmamos nuestro compromiso con la sostenibilidad y la reducción del consumo de antibióticos, contribuyendo así a un mundo más saludable y equilibrado para las generaciones futuras”.

Y en el 2023, Australis Seafoods comenzó la cosecha de peces libres de antibióticos en la Región de Magallanes, lo que responde a la creciente demanda de los consumidores por más alimentos más sostenibles. Al término de 2024, la empresa espera producir 15 mil toneladas de salmones bajo este régimen.