Salmones Austral logra certificar 7.400 toneladas de biomasa libre de antibióticos

Centro de cultivo Rollizo.

La meta de la empresa es postular toda la biomasa de la especie salmón Coho con el fin de que sea certificada libre de antibióticos por la Raised Without Antibiotics.

Published

Salmones Austral registró un hito importante en sus operaciones al lograr certificar por primera vez cosecha libre de antibióticos en toda su cadena productiva.

Jorge Leal, subgerente de Salud de la empresa, comenta a Salmonexpert que el centro que se logró certificar libre de antibióticos es el Rollizo, de la especie salmón Coho, ubicado en el Estuario de Reloncaví.

La certificación obtenida, en tanto, es la Raised Without Antibiotics (RWA), la cual certifica toda su cadena productiva sin uso de antibióticos desde ova hasta la cosecha.

“Fuera del centro de mar certificado como libre de antibióticos, las pisciculturas donde se produjeron los alevines y smolt cumplieron rol importante en su certificación, éstas fueron Piscicultura La Tablilla y Piscicultura Caliboro”, detalla Leal.

La biomasa certificada es de 7.400 toneladas aproximadamente, centro que parte su cosecha durante septiembre.

Y la certificación “se obtuvo por un correcto desempeño sanitario partiendo por una buena selección de ovas de reproductores libres de enfermedades, limpieza y desinfección de pisciculturas para sus nuevos ciclos productivos, una correcta inmunización de peces previos ingreso al mar y una permanente y sigilosa vigilancia sanitaria por parte de los monitores de salud de cada centro, apoyados con visitas veterinarias permanentes”, cuenta el ejecutivo.

“Estamos postulando un segundo centro que debiese ser a fines de septiembre su auditoría (RWA) con un volumen de 6.800 toneladas aproximadamente. La meta ya para los próximos años es postular toda la biomasa producida para la especie salmón Coho”, dice el subgerente de Salud de Salmones Austral.