Presentan importante actualización de la cámara de Aquabyte
Noruega: De estructura más liviana y con un nuevo diseño, sólo hay mejoras que destacar en la nueva cámara de Aquabyte, dieron a conocer.
Durante el primer día de HavExpo, Aquabyte mostró una versión mejorada de su primera cámara, que lleva en el mercado aproximadamente cuatro años.
“Si miras nuestra cámara anterior, puedes ver que ya era bastante pequeña. Pero esta nueva es realmente pequeño y pesa 10 kilos”, comentó Darryl Weatherspoon Engineering and Product Executive de Aquabyte a Kyst.no, medio noruego asociado de Salmonexpert.
El profesional contó además que la cámara es muy compacta y se hunde fácilmente en el agua. En su parte posterior también hay agujeros donde es posible colocar más peso. De esta forma, podrá descansar cómodamente en el agua, incluso si se encuentra en un entorno con mucha corriente.
“Ya hemos vendido muchas unidades de esta nueva cámara. Hay una mezcla de nuestros antiguos clientes y muchos nuevos que han adoptado esta tecnología. Realmente escuchamos a los productores cuando construimos esta cámara, por lo que nos aseguramos de que sea lo más fácil de usar para ellos”, destacó Weatherspoon.
El dispositivo es autolimpiante y se le ha incorporado un sensor de oxígeno y salinidad a la cámara.
“Ahora los productores pueden comprobar las mediciones de oxígeno y compararlas en relación con la cantidad de piojos del salmón y los parámetros ambientales, por nombrar algunos”, puntualizó el profesional de Aquabyte.
Con forma de tiburón martillo
Mientras que el diseño anterior se parecía al personaje de Pixar "Wall-e", el nuevo diseño de Aquabyte se parece más a la cabeza de un tiburón martillo. Por eso también se le ha llamado "Hammerhead".
“En las profundidades se necesitan luces muy fuertes, y puede hacer mucho calor para los componentes electrónicos del interior de la cámara, por lo que hemos desarrollados una placa que va detrás de las luces y las enfría. Nuestras cámaras se mantienen frías, pero no todos los competidores pueden hacerlo”, afirmó Weatherspoon.
¿Cómo ves entonces la competencia?
De hecho, existe todo un cementerio de empresas que han intentado fabricar cámaras y medidores de biomasa, pero es muy difícil. No sólo es necesario saber cómo construir y diseñar equipos submarinos, sino que también es necesario saber algo sobre cómo crear algoritmos de IA. Es muy difícil de hacer, por eso no me preocupa la competencia.