La estrategia de AquaChile para ampliarse en el mercado norteamericano

En la feria de Boston, la empresa reafirmó su compromiso con el crecimiento en salmón coho y salmón del Atlántico, además de potenciar su cartera de productos con la nueva sucursal en EE.UU.

AquaChile, el actor más grande de la industria salmonicultora en Chile, tuvo una destacada participación en la 43° edición Seafood Expo North America 2025, la feria de productos del mar más importante de Norteamérica, realizada en Boston entre el 16 y el 18 de marzo. 

En la instancia, la empresa reafirmó su compromiso con el crecimiento en salmón coho y salmón del Atlántico, además de potenciar su cartera de productos en el mercado internacional.

Durante los tres días del evento, la delegación de AquaChile recibió a más de 600 visitantes del evento, incluyendo clientes, socios estratégicos y actores clave de la industria salmonicultora. 

"Nuestra presencia en la feria de Boston fue clave para consolidar nuestro crecimiento y seguir desarrollando relaciones con nuestros clientes en todo el mundo. En 2025, nuestro foco ha estado en continuar expandiéndonos en ambas especies y en fortalecer nuestra oferta de productos, asegurando siempre los más altos estándares de calidad y sostenibilidad", destacó Vicente de la Cruz, gerente Comercial de AquaChile.

Además del crecimiento en sus líneas de productos, la empresa apuntó a fortalecer su relación directa y el servicio a sus clientes. 

Como parte de esta estrategia, AquaChile recientemente inauguró una nueva sucursal en Miami, lo que le permitirá atender de manera más eficiente las necesidades del mercado norteamericano y ampliar su alcance en la región, alineados con las nuevas exigencias de sus principales mercados.

"Queremos estar más cerca de nuestros consumidores, entender sus necesidades y ofrecer soluciones que agreguen valor a sus negocios. La apertura de nuestra sucursal en Miami es un paso importante en esa dirección, y la feria de Boston nos brindó la oportunidad de reforzar ese mensaje y conectar con nuestros socios estratégicos", agregó Vicente de la Cruz.