AquaChile se compromete con autoridades de Brasil a seguir enviando con fuerza su salmón

"Brasil es un mercado estratégico para AquaChile, no sólo por su cercanía y tamaño, sino también por la confianza que los consumidores han depositado en nuestro producto", afirmaron.
En el marco del estrecho vínculo comercial entre Chile y Brasil, secretario de Comercio y Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura y Pecuarial (MAPA), Luís Renato de Alcantara; el secretario de Defensa Agropecuaria (SDA), Carlos Goulart; representantes de la Embajada en Chile y de la industria alimentarias, visitaron las instalaciones de AquaChile para conocer de primera mano los procesos de producción y calidad que respaldan la fuerte presencia de la compañía en el mercado brasilero.
Brasil es el principal destino en volumen de exportaciones de AquaChile, consolidándose como un mercado clave para la empresa. En 2024, se exportaron cerca de US$320 millones en salmón a este país, donde el 90% de la demanda se centra en el salmón salar fresco.
Durante la jornada, la delegación visitó el centro de cultivo Abtao, donde recorrieron las instalaciones y conocieron el trabajo en agua mar, en una actividad liderada por Luis Huerta, Gerente de Agua Mar de la X y XII región.
Luego, se trasladaron a la planta de procesos en Calbuco, lugar en el cual pudieron observar en detalle las operaciones de procesamiento y empaque del salmón, guiados por Yeric Vuscovich, Gerente de la Planta de Calbuco.
En la instancia, los secretarios de Estado comentaron sobre la relación entre ambas naciones, y Carlos Goulart, aseguró que este tipo de actividades “se han ido estrechando cada vez más y permite dar soluciones a posibles controversias gracias a un acercamiento a las autoridades que permite dar soluciones cuando existe una buena comunicación profesional y de confianza”. Por su lado, Luís Renato de Alcantara, comentó que “fue una excelente ocasión que permite avanzar en el intercambio comercial de ambos países”.
Tras el encuentro, Max Dominguez, gerente Regional de Ventas Latam, comentó que "Brasil es un mercado estratégico para AquaChile, no sólo por su cercanía y tamaño, sino también por la confianza que los consumidores han depositado en nuestro producto. Seguiremos trabajando para llevar el mejor salmón chileno a los hogares brasileros".
Con esta visita, apuntaron, "AquaChile reafirma su compromiso con la calidad, la sostenibilidad y la entrega de un producto de excelencia para el exigente mercado brasilero. Además, esta instancia refuerza los lazos comerciales entre ambos países y abre nuevas oportunidades para el desarrollo del sector, consolidando a Chile como un actor clave en la salmonicultura".
A través de sus redes sociales, Sady Delgado, CEO de AquaChile, escribió que "estamos muy contentos de haber recibido a la Embajada de Brasil y darles a conocer las instalaciones de la empresa, su principal proveedor de salmón".
LandbasedAQ
-
Benchmark está lista para continuar su operación sin complicaciones tras venta
-
Aquabounty cierra el último de sus centros de salmón y su CEO decide dar un paso al costado
-
65 mil smolts se escaparon: inician investigación para encontrar las razones
-
Chileno asume gerencia general de Benchmark Genetics Salten
-
“El salmón juega un papel fundamental en la identidad de Puerto Montt”
-
Valor agregado: “será la exportación de tecnología, biotecnología y servicios acuícolas”