Los aranceles de Trump obligan a salmonicultor a buscar un nuevo proveedor de alimentos
Estados Unidos: Atlantic Sapphire, productor en tierra, admite que deberá cambiar el suministro de Skretting ya que provienen de una planta en Canadá, país afectado por mayores aranceles de EE.UU.
Atlantic Sapphire, productor de salmón terrestre de Florida, está buscando un suministro alternativo de alimentos en respuesta al arancel del 25% impuesto por el presidente estadounidense Donald Trump a las importaciones de Canadá, que entrará en vigor hoy.
“Atlantic Sapphire obtiene su alimento principalmente de las fábricas de Skretting en Canadá. Los aranceles de importación estadounidenses recientemente anunciados sobre los productos canadienses afectarán significativamente el costo de este alimento importado”, dijo la empresa en un anuncio bursátil.
“En respuesta, Atlantic Sapphire está evaluando opciones para mitigar el impacto de estos aranceles. Esto incluye considerar fuentes alternativas de alimento provenientes de fábricas no canadienses”.
Los alimentos pueden representar alrededor de dos tercios de los costos de producción de un productor de salmón, por lo que un aumento de precio del 25% es significativo.
Atlantic Sapphire tiene actualmente una capacidad de alrededor de 10.000 toneladas de salmón al año, pero aún no ha alcanzado ese volumen debido a una serie de contratiempos. El volumen total de cosecha del año pasado fue de aproximadamente 4.400 toneladas. La biomasa al 31 de diciembre era de 3.180 toneladas en total.
Trump está imponiendo aranceles del 25% a una variedad de productos de Canadá y México, junto con un arancel del 10% al petróleo canadiense y las importaciones de China por razones políticas y económicas, incluido un déficit comercial con Canadá que, según él, significa que el vecino del norte de los Estados se beneficia mucho más del libre comercio entre los países.
Tim Kennedy, presidente y director ejecutivo de la Alianza de la Industria Acuícola Canadiense (CAIA), advirtió la semana pasada que los aranceles “brutalizarán” a las comunidades costeras de Canadá . Indicó que, ante las acciones de Trump, el gobierno federal de Canadá debería revertir su decisión de poner fin al cultivo de salmón en centros abiertos en Columbia Británica a mediados de 2029.
LandbasedAQ
-
Benchmark está lista para continuar su operación sin complicaciones tras venta
-
Aquabounty cierra el último de sus centros de salmón y su CEO decide dar un paso al costado
-
65 mil smolts se escaparon: inician investigación para encontrar las razones
-
Chileno asume gerencia general de Benchmark Genetics Salten
-
“El salmón juega un papel fundamental en la identidad de Puerto Montt”
-
Valor agregado: “será la exportación de tecnología, biotecnología y servicios acuícolas”
“Es hora de emprender un camino nuevo e innovador hacia la seguridad alimentaria, la creación de empleo y nuevas oportunidades económicas y comunitarias a través del cultivo de productos del mar”, sostuvo Kennedy.