Primer productor de salmón RAS en EE.UU. en lograr la certificación ASC

Pedro Courard, CEO de Atlantic Sapphire.

Estados Unidos: Para obtener la certificación, Atlantic Sapphire tuvo que cumplir con los estrictos requisitos del Estándar de Salmón existente en ASC, 

Atlantic Sapphire, con sede en Florida, se ha convertido en el primer productor de salmón terrestre de Estados Unidos en obtener la certificación del Aquaculture Stewardship Council (ASC).

Atlantic Sapphire no es el mayor productor de salmón terrestre del mundo (actualmente ese título pertenece a la noruega Salmon Evolution), pero se cree que es el mayor que depende completamente de un sistema de acuicultura de recirculación (RAS), cosechando 4.400 toneladas de pescado el año pasado. Salmon Evolution utiliza un sistema híbrido de RAS/flujo continuo.

El creciente número de instalaciones RAS que se están desarrollando en todo el mundo ha impulsado a la ASC a desarrollar un nuevo módulo RAS que se centra en áreas clave de impacto en torno al uso del agua, la calidad del agua y la eliminación de agua y residuos, así como el consumo de energía y las emisiones.

Para obtener la certificación, Atlantic Sapphire tuvo que cumplir con los estrictos requisitos del Estándar de Salmón existente de ASC, así como los del módulo RAS, incluido el compromiso de realizar una nueva evaluación del impacto sobre la biodiversidad.

Orgulloso de ser el primero

“Estamos orgullosos de ser el primer centro de salmón certificado por ASC en Estados Unidos”, afirmó el CEO de Atlantic Sapphire, Pedro Courard. “Este hito subraya nuestro compromiso de minimizar el impacto ambiental, garantizar los más altos estándares de bienestar animal e impulsar el futuro de la producción responsable de productos del mar". 

“Al obtener la certificación ASC, fortalecemos nuestra creencia de que las prácticas acuícolas innovadoras y sostenibles pueden desempeñar un papel fundamental en la protección del medio ambiente y, al mismo tiempo, respaldar a la creciente población mundial. Estamos entusiasmados de trabajar juntos para promover el futuro de la piscicultura como uno de los productores de salmón RAS más sofisticados, eficientes y responsables del mundo”.

Más control

Meghan Russell, gerente senior de desarrollo de mercado de ASC Norteamérica, dijo: “RAS ha sido una tendencia creciente en la industria de la acuicultura y ASC es muy consciente de los beneficios que este método único de cultivo puede ofrecer cuando se realiza de manera responsable, incluido un menor consumo de agua y mayores controles ambientales".

“A medida que el apetito de los norteamericanos por la etiqueta verde mar de ASC continúa expandiéndose, esperamos ver que la marca Bluehouse Salmon de Atlantic Sapphire crezca en el mercado estadounidense, para el beneficio de las personas y de nuestro planeta”.

Atlantic Sapphire, ubicada a una hora al sur de Miami, manifiesta que al producir salmón dentro de EE.UU. elimina la carga ambiental del transporte aéreo de pescados importados, aborda la seguridad alimentaria a nivel local y entrega salmón fresco certificado por ASC directamente a minoristas, distribuidores y chefs en toda América del Norte.