Reconocen de forma póstuma el gran legado del fundador de Asenav
El homenaje a Eberhard Kossmann destacó el trabajo del empresario alemán tras posicionar al astillero y a la ciudad de Valdivia como actores de gran relevancia para la industria naval.
Un emocionante homenaje fue el que se entregó, de forma póstuma, a Eberhard Kossmann, el fundador de Asenav. El reconocimiento, entregado por la Corporación para el Desarrollo de la Región de Los Ríos (Codeproval), destacó el trabajo del empresario alemán tras posicionar al astillero y a la ciudad de Valdivia como actores de gran relevancia para la industria naval, tanto a nivel país como en una esfera continental.
El homenaje se realizó en una ceremonia para celebrar los 35 años de la Corporación y que contó con la presencia del delegado presidencial, Jorge Alvial y el gobernador Luis Couvertino.
En la instancia, el astillero recibió además un segundo galardón por su aporte al desarrollo de Los Ríos y el país. Ambos reconocimientos fueron recibidos por el gerente general de Asenav, Heinz Pearce.
Actualmente, tras 50 años de trayectoria, la familiar empresa de astillero es reconocida por liderar la costa pacífico y caribe, implementando exitosos e innovadores proyectos sostenibles, nacionales e internacionales, como lo es el primer crucero con propulsión híbrido - eléctrico de américa, Magellan Discoverer, o el buque de investigación Dra. Barbieri que fue entregado a la Subsecretaría de Pesca en abril.
Germán Schacht, gerente Comercial de Asenav -y, además, nieto de Kossmann-, valoró este significativo reconocimiento y dirigió unas palabras al astillero que hoy sigue los pasos de su fundador.
“Quiero agradecer a todos quienes han hecho posible la historia de Asenav. El posicionamiento que tenemos hoy es gracias a nuestros trabajadores y colaboradores, quienes siempre se comprometieron, valoraron y creyeron en el sueño de un hombre que llegó desde Alemania en busca de un mejor futuro que encontró en Chile, país que se transformó en su hogar”, expresó Schacht.
Cabe mencionar que la ceremonia fue liderada por el presidente de Codeproval, Pablo Hoffmann, quien se refirió al futuro de la zona e hizo un llamado a innovar, adaptarse a las nuevas tecnologías y desarrollar un futuro sostenible que levante la economía y crecimiento de Los Ríos.