Australis Seafoods anuncia que recibió importante certificación

Este avance acredita que la compañía salmonicultora tiene políticas sólidas para gestionar adecuadamente los aspectos energéticos derivados de su actividad.
Las fases de producción de Australis Seafoods, tanto de agua mar como de agua dulce, ya cuentan con la certificación internacional ISO 50001. Esto acredita, según comunicado de prensa, "que la compañía tiene políticas sólidas para gestionar adecuadamente los aspectos energéticos derivados de su actividad".
La certificación ISO 50001 es una norma internacional que establece un sistema de gestión de la energía, reconoce el compromiso con la mejora continua en el desempeño energético, la optimización del consumo de recursos y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
“Haber logrado esta certificación es muy valioso para la compañía, tanto desde el punto de vista operativo como estratégico. Concretamente, al mejorar la eficiencia energética podemos reducir significativamente los costos a largo plazo. Esto refuerza el compromiso con nuestra Estrategia de Sostenibilidad, particularmente con nuestro pilar Buen Entorno, el cual vela por la integración sostenible de la actividad en las zonas en las que operamos, a través de la gestión responsable”, comentó la subgerenta de Sostenibilidad de Australis Seafoods, Roxanna Peña,
Lo anterior implica la implementación de un sistema estructurado para gestionar de manera efectiva el uso de la energía, estableciendo políticas claras, objetivos de ahorro y acciones concretas para optimizar los recursos energéticos. Esto requiere del compromiso transversal de las diferentes áreas de Australis: abastecimiento, mantenimiento, producción, asuntos regulatorios, personas y control de gestión, entre otras.
Tras lograr esta importante certificación, se espera poder extenderla —en una segunda etapa— a las plantas de proceso en las que ya, hace dos años, se compensa el 100% de la energía eléctrica utilizada. “La implementación de este sistema nos impulsa a mirar los avances que se van generando en temas de transición energética. El uso de nuevas tecnologías nos permite tener más y mejor información, con la que podemos tomar mejores decisiones, mejorar la productividad, bajar costos y reducir de manera significativa el impacto ambiental”, afirmó el subgerente de Mantenimiento y Estructuras de Australis Seafoods, Lucas Correa.
LandbasedAQ
-
Benchmark está lista para continuar su operación sin complicaciones tras venta
-
Aquabounty cierra el último de sus centros de salmón y su CEO decide dar un paso al costado
-
65 mil smolts se escaparon: inician investigación para encontrar las razones
-
Chileno asume gerencia general de Benchmark Genetics Salten
-
“El salmón juega un papel fundamental en la identidad de Puerto Montt”
-
Valor agregado: “será la exportación de tecnología, biotecnología y servicios acuícolas”