Formalizarán a ex dueño de Australis Seafoods y a dos ex altos ejecutivos de la empresa

Se trata de Isidoro Quiroga, Martín Guiloff y Santiago Garretón, a quienes se les acusa por los presuntos delitos de estafa y administración desleal en la venta de la salmonicultora.

Published Modified

Este lunes 9 de diciembre, la Fiscalía Regional Oriente y su unidad de Alta Complejidad ha presentado una solicitud de audiencia de formalización ante el 4° Juzgado de Garantía de Santiago, por los posibles delitos de estafa y administración desleal en contra del empresario Isidoro Quiroga Moreno y otros dos ex altos ejecutivos de la compañía Australis Seafoods.

Respecto a los dos ex alto ejecutivos, se trata del expresidente Martín Guiloff Salvador y el exgerente de Administración y Finanzas, Santiago Octavio Garretón Sánchez, en relación con la presunta venta fraudulenta de la salmonicultora a Joyvio Group en el 2019.

Así las cosas, en respuesta, la jueza del 4° Juzgado de Garantía de Santiago, Francis Fell Franco, fijó audiencia de formalización citando en calidad de imputados a Isidoro Quiroga Moreno, Santiago Garretón Sánchez y Martin Guiloff Salvador.

La audiencia será el miércoles 15 de enero de 2025 a las 9:00 horas en el Centro de Justicia ubicado en Pedro Montt, de manera presencial, dieron a conocer.

“El anuncio de formalización de los imputados Quiroga, Guiloff y Garretón confirma la posición de Joyvio y Australis Seafoods desde el inicio de estas querellas criminales. Se han reunido paciente y rigurosamente múltiples antecedentes en la investigación que han llevado al Ministerio Público a tomar la decisión de formalizar”, indicaron los abogados de la empresa, Jorge Bofill, Alberto Eguiguren y Gabriel Zaliasnik.

“Confiamos en que el fraude más grande la historia de Chile no quedará impune. Esta es una señal para los inversionistas extranjeros de que nuestro sistema judicial está funcionando”, manifestaron los representantes de Australis Seafoods.

Desde la contraparte, señalaron a Salmonexpert, mediante el abogado Juan Domingo Acosta, que “esa audiencia nos permitirá conocer cuáles son las conductas específicas que la Fiscalía pretende imputar a nuestros representados y en ella misma se discutirá el sobreseimiento definitivo solicitado por la defensa. Esta es precisamente la instancia para someter por primera vez la causa penal al escrutinio de un tribunal imparcial”.