Camanchaca logra reprogramar sus créditos con la banca
Chile: Esta modificación del contrato de refinanciamiento mejora el perfil de flujos de caja de la empresa para los próximos cinco años.
Por escritura pública, Camanchaca y su filial Salmones Camanchaca han suscrito con los bancos DNB Bank, Coöperative Rabobank y Banco Santander Chile, modificación del contrato de reprogramación y compromiso de financiamiento, que fuera otorgado el 27 de noviembre de 2017, por medio de la cual Camanchaca ha reprogramado su línea de financiamiento de largo plazo rotativa, según su gerente general Ricardo García.
Esta nueva reprogramación de Camanchaca modifica el tramo B, que actualmente asciende a US$33,3 millones y que se encuentra totalmente utilizado y cuyo plan de amortizaciones lo extinguía el año 2024.
Asimismo, esta modificación incrementa el tramo B a US$40 millones en total y extiende los plazos de amortización, quedando otorgado a partir de esta fecha a un plazo de 5 años, con 3 años de gracia, dos reducciones de 10% cada una al término del tercer y cuarto año, y una reducción final al término del quinto año del 80% restante.
Luego, el costo de la línea de financiamiento referida está representado por un margen variable sobre la tasa SOFR, la que sustituye a la Libor como tasa base, que puede fluctuar entre 2,75% y 4% anual y que depende de la cobertura de la deuda financiera 2 neta sobre el Ebitda de los últimos doce meses móviles de Camanchaca y filiales, sin considerar para efectos de este cálculo a la filial Salmones Camanchaca.
Esta modificación del contrato de refinanciamiento desplaza convenientemente el calendario de amortizaciones de Camanchaca, de acuerdo con la compañía, el que ahora se extiende hasta septiembre de 2027, mejorando así el perfil de flujos de caja para los próximos 5 años.