Los productores de salmón chileno se volverán a reunir en Barcelona
España: Después de su exitoso debut en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, la 29ª edición de la Seafood Expo Global tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de abril de este año. Irán tres empresas chilenas.
El mayor y más diverso salón del mundo de productos del mar, regresará a Barcelona para celebrar su 29ª edición del 25 al 27 de abril. Organizado por Diversified Communications, la Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, debutó en la capital catalana en abril de 2022 con un exitoso resultado en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona.
Aprovechando el impulso de la edición de 2022, el evento vuelve al mismo recinto ferial de Barcelona y, durante tres días, será el mayor evento comercial y presencial del sector de los productos del mar, proporcionando a la industria una valiosa plataforma de negocios a nivel mundial, así como un considerable impacto económico para la ciudad.
Seafood Expo Global/Seafood Processing Global contará con una amplia zona expositiva en la que se exhibirán todo tipo de productos del mar, así como equipos y servicios de procesamiento por parte de proveedores de todo el mundo. Además, la 29ª edición ampliará la oferta de su programa de conferencias como plataforma para debatir los nuevos retos, oportunidades y soluciones del sector a nivel mundial. El programa incluirá más de 20 sesiones informativas a cargo de expertos del sector. Este año, las grabaciones en vídeo de las sesiones están incluidas en la inscripción de las conferencias.
“La exitosa primera edición del año pasado en la ciudad confirmó los beneficios de trasladar un evento global del tamaño de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global a una ubicación moderna y conveniente que presenta oportunidades de crecimiento a largo plazo. Los pabellones de exposición tuvieron una actividad frenética durante los tres días y, desde ambos lados del pasillo, se podía sentir la emoción de estar de vuelta de manera presencial. Al final del evento, tanto expositores como visitantes estaban deseando que llegara la edición de 2023”, declaró Liz Plizga, vicepresidenta del Grupo Diversified Communications.
“De hecho, la edición de este año está funcionando excepcionalmente bien, con más de 45 mil m2 de espacio de exposición vendido, lo que muestra un crecimiento sin precedentes respecto a la edición anterior”, agregó Plizga.
En su primera edición en Barcelona, Seafood Expo Global/Seafood Processing Global reunió a 26.703 profesionales del sector de todo el mundo y a 1.556 empresas expositoras de 77 países, que ocuparon 39,847 m2 de espacio de exposición vendida. La organización estimó un impacto económico anual de hasta €100 millones para la capital catalana, confirmando su importante potencial y valor socioeconómico para la industria y la ciudad.
Participación chilena
Invermar, Blumar y AquaChile son las salmonicultoras chilenas que han confirmado su participación en este evento.
Felipe Rojas, director Comercial de Invermar, comentó a Salmonexpert que la compañía está muy entusiasmada de poder exhibir sus productos en la segunda versión de este importante seafood show que se realizará en Barcelona, ya que antes se realizaba en Bruselas cada año.
“Tenemos el objetivo de alimentar al mundo con nuestras proteínas sustentables y para ello mostraremos en nuestro stand ubicado en el hall 3 (stand 3M901), productos de valor agregado como filetes y porciones de salmón Atlántico y salmón coho en diferentes formatos adaptados al mercado europeo”, detalló Rojas.
“Nuestros clientes se programan para visitar esta feria y conocer las novedades que trae nuestra industria y ellos nos comparten los requerimientos de sus consumidores. Creemos que esta feria tendrá una gran concurrencia, pues el año pasado todavía existían algunas restricciones a los viajes internacionales que nos dejó la pandemia”, agregó el ejecutivo de Invermar.
Según lo manifestado por el profesional, la empresa estará presente con un equipo de 5 personas de diferentes áreas de la compañía para poder informar a sus clientes en diferentes aspectos como sustentabilidad, calidad, relación con las comunidades y el medio ambiente y temas netamente comerciales. “Mostraremos el tremendo potencial que tiene nuestro país de seguir liderando la alimentación saludable y sostenible del futuro del mundo”, puntualizó Rojas.