Benchmark completa la venta de su división de genética por hasta US$335 millones

Reino Unido: Novo Nordisk, que es el comprador de la empresa, es una compañía global de atención médica con más de 100 años de innovación y liderazgo en el cuidado de la diabetes.

La empresa de biotecnología acuícola Benchmark Holdings ha anunciado la finalización de la venta de su negocio de genética a Starfish Bidco, una subsidiaria de propiedad absoluta del inversor internacional en ciencias de la vida llamado Novo Holdings.

La venta tiene un valor de hasta 260 millones de libras (US$260 millones), que comprende una contraprestación inicial de 230 millones de libras y una contraprestación contingente de hasta 30 millones de libras.

Benchmark dijo además que después de completar los ajustes de cuentas basados en la posición de efectivo, deuda y capital de trabajo del negocio de genética, así como ciertos otros pasivos específicos acordados entre Starfish Bidco y Benchmark, se espera que la transacción genere ingresos brutos en efectivo de aproximadamente 194 millones de libras, excluyendo cualquier consideración de earn-out.

Pagos de deudas

Benchmark utilizará parte del dinero para reembolsar su bono verde cotizado a tipo de interés flotante sin garantía, que actualmente asciende a aproximadamente 63 millones de libras.

También devolverá los 23,75 millones de libras esterlinas utilizados bajo su línea de crédito renovable proporcionada por DNB Bank a mediados de abril, lo que le dejará con ingresos netos en efectivo de aproximadamente 107,5 millones de libras en total.

La división de genética de Benchmark es uno de los mayores proveedores mundiales de ovas de salmón, con instalaciones de reproductores en Noruega, Islandia y Chile. 

También desarrolla, produce y distribuye globalmente cepas de camarón mejoradas genéticamente de alto rendimiento, y ofrece diversos servicios de genética y genotipado.

El nuevo propietario, Novo Holdings, es responsable de gestionar los activos y la riqueza de la Fundación Novo Nordisk, una de las fundaciones empresariales más grandes del mundo.

Novo Nordisk, con sede en Dinamarca, es una compañía global de atención médica con más de 100 años de innovación y liderazgo en el cuidado de la diabetes. También ocupa posiciones de liderazgo en el cuidado de la hemofilia, la terapia con hormona del crecimiento y la terapia de reemplazo hormonal.