Cermaq recibe un premio de un grupo defensor de los derechos de los animales

El CEO del grupo Cermaq, Steven Rafferty.

La compañía, que produjo alrededor de 174.000 toneladas el año pasado, fue reconocida por su compromiso con los métodos de sacrificio humanitarios mediante aturdimiento para los peces.

Cermaq, el tercer mayor productor de salmón del Atlántico del mundo, recibió un Premio de Reconocimiento Especial de Compassion in World Farming (CIWF), que realiza campañas para mejorar las vidas de los animales de granja y los peces.

La compañía, que produjo alrededor de 174.000 toneladas de salmón el año pasado, recibió el premio por su compromiso con los métodos de sacrificio humanitarios mediante aturdimiento para el salmón.

El mayor productor de salmón del mundo, Mowi, que espera cosechar 500.000 toneladas métricas de pescado este año, recibió el mismo reconocimiento de la CIWF en 2022 por su compromiso con el sacrificio humanitario.

Tratado con respeto

CIWF afirmó que el compromiso de la empresa beneficiará a más de 45 millones de salmones al año en centros de Cermaq en Noruega, Chile y Canadá.

Henrik Duesund, gerente global de salud de peces e innovación en alimentación e higiene de peces de Cermaq, afirmó: “Nos sentimos honrados de recibir un reconocimiento especial por el trabajo para garantizar un sacrificio humanitario". 

"El objetivo de Cermaq es garantizar que los animales sean tratados con respeto y cuidado, incluso en sus últimos momentos. Queremos reconocer el trabajo que está realizando CIWF para llamar la atención sobre este importante tema”.

Cermaq fue una de las 49 empresas de 15 países reconocidas en los premios Good Farm Animal Welfare Awards de CIWF anunciados ayer, según el medio asociado a Salmonexpert, Fish Farming Expert.

Aunque la CIWF ha otorgado premios de reconocimiento especial a los gigantes del salmón Mowi y Cermaq, critica los centros de cultivo en paralelo, con lo que el logro de ambas empresas es relevante.