Las innovaciones de Salmones Camanchaca y Blumar en Estados Unidos

Camanchaca en la Feria de Boston Seafood 2024.

Estados Unidos: Ambas empresas mostraron sus nuevos productos en la Feria de Boston, con alto valor agregado, brillando de manera especial la especie nacional Coho.

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La Seafood Expo North America 2024 fue una gran oportunidad para que los salmonicultores chilenos mostraran sus innovaciones en el mercado estadounidense y afiataran lazos con sus clientes, en el que es su destino principal para exportaciones.

Al respecto, Ricardo García, gerente general de Camanchaca, comenta a Salmonexpert que al igual que en años anteriores, la empresa tuvo una activa participación en la feria SENA 2024 “donde estuvimos presentes con el equipo de ventas y marketing para EE.UU. de Camanchaca Inc así como también los ejecutivos comerciales de las unidades de negocio de Chile y de nuestra filial Camanchaca México”.

Durante el transcurso de la Seafood Expo North America, dijo García, “realizamos actividades y reuniones con importantes clientes locales e internacionales con el objeto de continuar desarrollando nuestra estrategia de ser un proveedor global de productos de seafood para el mercado americano, satisfaciendo las necesidades de los clientes y entregando siempre una experiencia de compra de excelencia”.

“En línea con lo anterior, además de nuestros productos ya tradicionales (salmón Atlántico fresco y congelado, tanto en filetes como porciones, los mejillones enteros congelados y los langostinos), incorporamos en el último tiempo nuevas líneas de productos y hemos avanzado, siguiendo las tendencias del mercado, en el desarrollo de productos de valor agregado en alianza con importantes empresas tanto locales como extranjeras”, detalló el ejecutivo.

Productos como el salmón Coho en diversas salsas y preparaciones en empaques para el retail (skinpack), que apuntan a la conveniencia y a la vez que deleitan el paladar del consumidor local con su suave sabor y atractivo color, “son sólo algunos de los que conforman la amplia y variada oferta que Camanchaca ofrece a sus clientes tanto en el retail como el foodservice y que fue promocionada en la feria bajo la marca de la empresa Pier 33”.

Y dada la posición que Camanchaca tiene en el mercado americano y en línea con tendencias de consumo actual, afirmó Ricardo García, “seguiremos analizando y evaluando nuevos desarrollos que complementen nuestra oferta global de seafood para nuestros actuales y futuros clientes”.

Equipo de BluGlacier en la Feria de Boston Seafood.

Por su parte, Daniel Montoya, gerente Comercial de Blumar, expresó a Salmonexpert que “la feria fue muy buena para BluGlacier -el joint venture que tienen con Ventisqueros para Estados Unidos, tuvimos el stand permanentemente visitado por nuestros clientes, con una tremenda oportunidad de nuevos desarrollos tanto en retail como también en mercados institucionales y restoranes”.

“Presentamos nuevos productos de valor agregado, sabores renovados, procesados en nuestra planta de Miami. Nos vamos muy contentos, nos visitaron clientes de otros mercados, distintos a Estados Unidos, con éxito”, reveló Montoya, siendo una de las protagonistas su marca Laguna Blanca, libre de antibióticos.