Hito para productor de salmón en tierra
Noruega: El productor de salmón en tierra Bue Salmon ha cosechado su tercer lote de peces con excelentes resultados.
El pasado 30 de abril Bue Salmon celebró su primera cosecha con una sólida proporción superior al 95% y un peso medio superior a los 4 kilos tras un ciclo productivo de 10 meses, con distribución uniforme por tamaños, según lo detallado en un comunicado de prensa.
Desde la primera siembra de peces en mayo de 2022, Bue ha trabajado sistemáticamente para desarrollar la instalación y cumplir con la estrategia post-smolt de la empresa.
“La empresa alcanzó un nuevo hito con una cosecha de 90 toneladas de pescado para consumo humano”, afirmaron.
El individuo más grande pesaba más de 8 kg y la mortalidad desde su siembra ha sido de aproximadamente el 2%. En total, aprox. 600 toneladas se cosecharán antes del verano (hemisferio norte).
“Este es un gran día para la empresa y demuestra que estamos en el camino correcto, tanto en términos de salud de los peces como de tecnología y rentabilidad. Tenemos en marcha muchos procesos interesantes para el futuro desarrollo de la compañía y las pruebas que hemos recibido son un hito enormemente importante”, manifestó el director general de Bue Salmon, Knut Eikeland.
Ampliación
Bue Salmon es una empresa de acuicultura con una importante inversión en instalaciones terrestres para el cultivo de salmón. Se fundó en 2015 y actualmente cuenta con 15 empleados repartidos entre la oficina central en Florø, la sucursal en Leirvik en Hyllestad y Bergen.
La compañía ha establecido asociaciones con productores de salmón en el mar y ha entregado smolts a través del primer y segundo lote a Mowi, Bremnes Seashore y Flokenes Fiskefarm, respectivamente.
La producción de salmón se realiza en su planta piloto de Bulandet en Askvoll, la cual tiene una capacidad de 1.400 toneladas de post smolts, con permiso para producir 5.500 toneladas en total en Bulandet.
Bue proyecta ampliar la ubicación en Bulandet, así como construir una piscicultura significativamente más grande en Lutelandet.
“Con este desarrollo, Bue aspira a convertirse en una empresa líder en acuicultura terrestre, con una producción anual total a largo plazo de alrededor de 50 mil a 60 mil toneladas", puntualizaron.