La ruta del posicionamiento de la noble trucha arcoíris

Foto: Salmonexpert.

El subgerente de Marketing de Caleta Bay analizó en profundidad el sitial que actualmente tiene esta especie en el mercado chileno y cómo se está proyectando con iniciativas innovadoras.

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El noveno capítulo de “Sin escamas” será emitido este viernes 9 de agosto y será una conversación franca y relajada, pero de trucha.

Esto, porque el invitado de este episodio es Juan Ignacio Pinto, Publicista, quien lleva aproximadamente cinco años trabajando en la industria salmonicultora, particularmente trabajando en el área de marketing. Antes de ello, trabajó por varios años diseñando importantes campañas publicitarias para instituciones públicas y empresas. También estuvo en el áreas de Marketing de Televisión Nacional y actualmente es el subgerente de Marketing de la empresa productora de trucha, Caleta Bay.

“Soy de Puerto Montt y me tocó vivir esta industria desde niño, y siempre la tuve en mente. En áreas de marketing más masivo, son pocas las industrias donde uno puede desarrollarse en regiones. Y me integré a la industria, a una oferta laboral que tenía una visión particular, que englobaba temas que, en este entonces, 2019, estaban en tendencia, como marketing de contenidos, desarrollo de estrategias de branded contet, lo que me llamó mucho la atención”, comentó Juan Ignacio.

Con respecto a su labor dentro de las empresas productoras de trucha más reconocidas de la industria, Pinto apuntó que Caleta Bay siempre se ha considerado una compañía “con los pies en la tierra”. “En ese sentido, eso siempre se va a mantener. Es una empresa que tiene la convicción de hacer las cosas bien, sin apurarnos, y con mucho esfuerzo en los detalles. Tenemos esa visión de querer innovar, hacer cosas nuevas, e ir un poco contra la corriente. Es decir, no queremos hacer lo que están haciendo todos, porque la trucha no es salmón, no nos consideramos lo mismo, porque es un producto muy distinto, y está en nosotros poder comunicar qué lo hace distinto”.

Juan Ignacio indicó que por muchos años, la industria se ha centrado en el producto y actualmente, el foco es otro. “Nos importan mucho las personas, y trabajando en una industria que produce alimentos, hay muchos atributos que son muy relevantes pero que muchas veces se pierden de vista. Algo tan básico como que es rico, que tiene un buen sabor. Hay muy pocas marcas que se apropian de este concepto. La trucha, en este caso, con ese nivel de nobleza, es un producto rico y que, además, te entrega una serie de beneficios nutricionales. Ese es el gran concepto que estamos manejando”.

El profesional igualmente manifestó la campaña que están llevando a cabo con el retail y con almacenes gourmet para disponer de la trucha Caleta Bay en puntos estratégicos de venta y sea accesible para los consumidores.

“La Ruta de Caleta Bay es un proyecto muy bonito, que busca disponibilizar nuestros productos en almacenes gourmet, tiendas de conveniencia, o tiendas de productos congelados, con un freezer brandeado, que contenga los productos que comercializamos. Asi, le damos facilidad a la gente para que pueda ofertar estos productos y a la vez, a los consumidores, la accesibilidad. Hoy contamos con más de 45 puntos de venta desde Valparaíso a Punta Arenas, lo que a su vez nos permite impulsar campañas publicitarias de las historias de los dueños de las tiendas que forman parte de este proyecto”, detalló Juan Ignacio.

La entrevista completa podrá ser escuchada y vista a través de nuestras plataformas de Spotify y Apple Podcasts y en el canal de YouTube, Salmonexpert TV.

Este capítulo es auspiciado por BioRobótica, líderes y referentes en la robótica de profundidad.