Tecnología puede reducir a la mitad la necesidad de tratamiento contra los piojos del salmón

Albert KD Imsland, director de I+D de Akvaplan, intenta combatir los piojos con sonido desde 2017.

Noruega: AcuLice es un método para prevenir la propagación de los parásitos mediante la reproducción de un sonido que puede afectar su sistema nervioso central.

Después de 20 años de desarrollo, AcuLice puede, en algunos casos, reducir a la mitad la necesidad de tratamiento contra los piojos del salmón. 

Con una tecnología de sonido patentada que afecta el sistema nervioso del piojo del salmón, podría convertirse en el arma más nueva de los productores.

A lo largo de los años, se han utilizado muchos trucos diferentes para deshacerse de los piojos del salmón. 

En los 80, empezó a correr el rumor de que colgar cebollas en las jaulas podía tener un buen efecto contra los piojos del salmón. 

Y aunque los comercios de la costa fueron vaciados de esta verdura, hoy sabemos que no contribuyó mucho a la lucha contra los piojos.

60 años de innovación han proporcionado a la industria, entre otras cosas, láseres para combatir los piojos, luces contra los parásitos del salmón y ahora parece que también reciben un "sonido".

AcuLice es un método para prevenir la propagación de los piojos del salmón mediante la reproducción de un sonido que puede afectar el sistema nervioso central de los piojos del salmón, en todas sus etapas.

En ese sentido Albert KD Imsland es director de I+D a nivel de Akvaplan y ha trabajado con el proyecto Aculice desde 2017.

"Cuando se enciende AcuLice, el piojo deja de recibir nutrientes, es decir, sangre de salmón. Entra en una especie de hibernación y la mayoría muere y se desprende del salmón".

En 2017, el equipo inició un pequeño proyecto en una de las ubicaciones de Bremnes Seashore, ubicación con la que han colaborado desde entonces, esto en Noruega específicamente.