Camanchaca reordena sus negocios en cuatro áreas: una de ellas es la salmonicultora

Foto: Camanchaca.

La acción permite una mejor gestión y control de cada unidad, así como la necesaria flexibilidad para enfrentar los constantes cambios y desafíos, que presenta la actividad pesquera y acuícola.

Mediante un Hecho Esencial ante la Comisión Para el Mercado Financiero, se informó que el directorio de Camanchaca, en sesión extraordinaria del viernes 19 de julio, resolvió adquirir de su filial Camanchaca SpA la participación minoritaria que ésta posee en la también filial Camanchaca Pelágicos Sur S.A.

“Esta última sociedad fue originada de la división de Camanchaca Pesca Sur S.A. Como resultado de dicha adquisición, la compañía reunirá el 100% de las acciones de Camanchaca Pelágicos Sur S.A., participación que mantendrá por más de diez días, ocasionando la disolución de Camanchaca Pelágicos Sur S.A. el día 31 de julio de 2024 y, consecuentemente, la adquisición del total de su activo y pasivo, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 103 N°2 de la Ley de Sociedades Anónimas”, se deja de manifiesto en el documento

Es así como exponen que la operación antes descrita permitirá consolidar las áreas de negocio de la pesca pelágica entre las regiones de Arica y de Los Lagos, lo que se estima se traducirá en sinergias operativas, administrativas, en la optimización de la gestión de los derechos de pesca LTP A y B, y la distribución de los activos pesqueros de mar y tierra entre distintas macrozonas.

“A su vez, las principales áreas de negocio del grupo Camanchaca, esto es, pesca pelágica, pesca crustáceos, cultivo de salmones y cultivo de mitílidos, que presentan cada una regulaciones y realidades distintas, quedarán radicados en compañías separadas, esto es, Camanchaca S.A., Crustáceos Sur S.A., Salmones Camanchaca S.A. y Camanchaca Cultivos Sur S.A., respectivamente, permitiendo una mejor gestión y control de cada unidad, así como la necesaria flexibilidad para enfrentar los constantes cambios y desafíos que presenta la actividad pesquera y acuícola en nuestro país”, se detalla en el escrito.

Igualmente, se hace hincapié en que la operación informada en la comunicación, no tendrá efectos significativos o materiales inmediatos en los estados financieros de la compañía.